Te cuesta aceptarlo, pero tu mamá está tomando demasiada autoridad en la crianza de tu hijo. Cómo decírselo es importante. Pero más aún, cómo decírselo y que esto no le haga daño.
Enséñale que también tú eres capaz de tener responsabilidad. Lee a continuación.
Es bastante complejo, poner ciertos límites en la relación madre-hija sin herirla, más si se tiene una buena relación. Pero a la vez, tienes toda la razón de querer TU ser la madre de tu hijo.
Ser madre es complejo, hay que sobre identificarse con el recién nacido y de alguna manera anular las necesidades propias por unos meses. Esto hace que sea muy exigente y demandante. No nos enseñan cómo ser madres y es un proceso que se vive de a poco. Tienes todo el derecho a estar agotada y a muchas veces no saber si lo estás haciendo bien.
Porsupuesto que es de gran ayuda si es que tienes apoyo en este proceso, ya sea de una pareja o de la familia. Pero primero, tenemos que definir y comprender bien qué significa apoyo.
En este caso, apoyo significa que te pregunten qué es lo que tú necesitas, en que te gustaría que te ayudarán, por ejemplo. Así tu sientas con la libertad de preguntar, por ejemplo a tu madre, como se hace tal o cual cosa.
Acá lo fundamental es que no hay UNA sola manera de ser madre y de hacer las cosas, y tú necesitas encontrar tu propio estilo de serlo. Tu madre puede estar ahí cuando la necesites, pero sólo si tú se lo pides y cuando tú lo dispongas.
Es bueno conversar con ella y ver la posibilidad de que comprenda esto. Si esto no es posible y ella continúa entrometida en todo, creo que sería importantecomenzar a poner los límites. Explicitarle claramente que la madre eres tú, y ella sólo la abuela. Esto implica que tú le pedirás ayuda si la necesitas, pero que este hijo es hijo tuyo.
Comentarios de usuarios (266)
14-11-2011 05:12
MARCELA escribió:
uffff k complicado tema por un lado tienes a tu mama y al otro tu autonomia como madre....hoy tengo tres hijos de 10,4y 2 me fui a vivir con mi marido cuando mi hija mayor tenia 4 años y para ella fue muy dificil dejar de ver a sus abuelos ( mi mama y mi abuelo) desde siempre se han kerido mucho y mantienen una hermosa relasion a partir de mi cambio de casa trate siempre de dejar muy en claro kien era la mama de la niña pero al ver a mi hija sufrir mucho por ella comense a dejar k se kedara muy amenudo en su casa.... hoy con diez años me sale con el siguiente chiste se kiere ir a vivir con su abuela.... yo sintiendome pesimo como mama obbiamente le dije k no por k ademas sus motivos eran k se aburria en la casa y no creo k ese sea motivo para k ella kiera irse...esto es algo k me tiene muy mal aun...y de veradd me confunde y no se k hacer...
30-10-2011 01:11
ELIZABETH escribió:
YO SOY ABUELITA YA DE TRES HERMOSOS NIETOS Y HE TRATADO DE NO INMISCUIRME MAS DE LO NECESARIO PORQUE CREO QUE UNO DEBE DAR EL ESPACIO A LA NUERA O HIJA A APRENDER DE SUS ERRORES , UNO SOLO PUEDE DAR SU OPINION CUANDO ESTA LA PIDE O PREGUNTA ABIERTAMENTE TU AYUDA U OPINION Y ASI LA DEJAS OCUPAR SU ROL DE MADRE TRANQUILAMENTE , YO APRENDI ESTO YA QUE CUANDO YO CRIE MI SUEGRA Y MI MAMA SE METIAN HASTA CUANDO YO REPRENDIA A MIS HIJOS Y SE LO DIFICIL QUE ES NO PODER PONER TUS REGLAS Y HORARIOS SIN QUE ALGUIEN ESTE OPINANDO
19-09-2011 03:08
NYDIA escribió:
yo tenia un problema asi y al final la unica solicion fue irme de la casa porque no me dejaba ser yo la mama de mi hijo
05-08-2011 00:10
MONICA escribió:
que complicada la situacion...ojala que puedas decirlo y que no se mal entienda...a veces uno es mas sensible de lo que deberia ser...suerte!
02-08-2011 06:24
KATHERINE escribió:
muy buen artículo
01-08-2011 22:32
SUSANA escribió:
es inevitable que los abuelos no se metan....hay que dejarlos....pero hasta cierto limite.
13-07-2011 21:23
INGRID escribió:
Como mi suegra cuida a mi hija de 17 meses he tenido montones de problemas, ya que es muy metiche y me critica constantemente... ahora he tomado una actitud zen y pongo harto énfasis con que estoy muy agradecida que ella me cuide a mi beba, pero YO soy la mamá...
06-07-2011 02:18
CATALINA escribió:
buen articulo
28-06-2011 06:32
GERMAN escribió:
buen tema, mis hijos ya estan grandes, y en unos días sere abuelo
24-06-2011 20:58
JOCELYN escribió:
mmm complicado igual mi mamá no se mete en la crianza de mis hijas pero igual a veces me enojo por k solo me las malcria y no le enseña eso no lo soporto y en verdad me enojo mucho 0..
17-06-2011 00:38
PAULINA escribió:
buuuuuuuu este tema es complicado.. muy ...
17-06-2011 00:32
GILA escribió:
Yo he tenido algunos problemas con mi mama y mi hijo mayor. El tema es que vivo con ella, por lo que la desautorizacion a la que me veo sometida es casi constante. He tenido que poner los "puntos sobre las ies" varias veces, pero otras muchas tambien me hago un poco la lesa. Sobre todo en temas como que se coman a escondidas algun dulce o se arranquen al Mc Donalds una vez al mes, por que yo tambien me crie con abuela al lado y fue lo mejor del mundo. Sinceramente creo que los abuelos son lo mas lindo, es la experiencia mas magica de la niñez y, si podemos conservar el equilibrio, no hay nada mejor que una "sana malcriadita" de vez en cuando.
06-06-2011 00:05
NATALY escribió:
buen tema
26-05-2011 21:31
VALESKA escribió:
Siempre es dificil lidiar con las abuelas que lo unico q quieren es regalonear y malcriar a los nietos, es común que mientras uno evita que coman dulces , por ejemplo, viene la abuela y a escondidas igual se los da. Es complicado pero nada que una buena conversacion no pueda mejorar o solucionar
26-05-2011 00:11
CLAUDIA escribió:
estoy hace mucho con mi marido pensando en irnos a españa, pero para mi es muy importante que los abuelos sean parte de la vida de mi futuro hijo si que pensamos en posponer hasta unos años mas
10-05-2011 17:10
YASNA escribió:
siemkpre los abuelos se meten en la crianza, es inevitable, pero es molesto
10-05-2011 16:01
MACARENA escribió:
bueno me gusto mucho pero yo tengo un problema con mi mama ella quiere saber todo y vive diciendome que no haga tal otal cosa con mis hijas le he dicho de mil maneras que no debe meterce en como yo educo alas niñas y no encuentro respuesta estoy desesperada y aveces e regañado muy fuerte alas niñas solo por rabia que puedo hacer nececito ayuda ya que la conbivencia se apusto un poco intoleraante ,no me gusta pelear con mi mama pero creo que aveces hay que decir las cosas pero ahora no encuentro la forma y estoy muy alterada con mi mama siento que hasta la hiero con mis palabras . de ante mano muchas gracias.
09-05-2011 00:01
CAMILA escribió:
buen tema
07-05-2011 18:20
BEATRIZ escribió:
hay gracias porque mi problema es este mismo
04-05-2011 01:56
GEMA escribió:
mira , el tema de los abuelos para mi es al reves , porq no tengo a mis padres cerca y me encantaria tenerlos y q me aconsejaran sobre la educacion de mis hijos.
27-04-2011 22:15
DANIELA escribió:
Mi hija tiene 1 año 9 meses y hace 6 meses nos vinimos a vivir con mi mama y mi abuela para poder terminar mis estudios, y a pesar de que agradezco mucho su ayuda, a veces me estresan demasiado, todo el tiempo estan diciendome que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo y entiendo que tenga su propia forma de criar pero yo quiero tener la mia, es desesperante y lo peor es que creo que la unica forma de solucionar es este problema es llendome de ahi :s, porque aunque en un principio intente conversar con ellas y ponernos de acuerdo no sirvio de nada.
18-04-2011 20:52
MARIANA escribió:
Muy buen artículo.
16-04-2011 08:14
EVELYN escribió:
los felicitos son muy interesante sus comentarios.
01-04-2011 17:40
MARIA escribió:
El problema surge cuando los niños consideran más a los abuelos que a los padres...hay que cuidar que las relaciones no se confundan y los padres sean los padres y los abuelos,los abuelos.
16-03-2011 05:32
CARLA escribió:
:)
16-03-2011 00:02
PAMELA escribió:
creo que la influencia de los abuelos tiene su lado bueno y malo, en mi caso mi mama me ha ayudado en la crianza de mi hija y si no seria por ella la verdad me hubiese costado mucho pero creo que ahora no tengo mucho que reclamar ya que mi hija considera mas a mi mama que ha mi...que complicado es esta situacion...
02-03-2011 07:02
MARIA escribió:
creo q con cariño todo se puede conversar a veces no cuento con nadie para apoyarme con mi hijo mi pareja trabaja mucho.... es bueno permitir una opinion pero nada mas. y nunca dejar q nos desautorizen delante de nuestros hijos.
22-02-2011 19:47
KATHERINE escribió:
Con el tiempo he aprendido a escuchar siempre a mi madre, ella tiene la experiencia, pero tambien actualizo algunos criterios a los tiempos de hoy... o trato de ser menos aprensiva cuando veo que mi madre evita que mi hija aprenda o descubra por no caerse o hacerse algun daño, yo la dejo investigar siempre pendiente pero le doy mas libertad.
en verdad creo q siempre el consejo hay que escucharlo y aplicarlo segun corresponda...
14-02-2011 11:58
ELOISA escribió:
las abuelas tienden a meterse mas de la cuenta... creo k algun dia nos va a tocar a nosotras ser abuelas y vamos a comprender a nuestras madres...dicen k los nietos se kieren mas k los propios hijos... algun dia sabremos si es k es verdad...
12-02-2011 23:06
GISELLE escribió:
Creo que es super importante que cada ves que nuestros padres quieren meterse en el como criamos a nuestros hijoes, es tarea nuestra dejarles en claro que son nuestros hijos y no los suyos... claro que es muy importante encontrar la forma correcta de decircelos
11-02-2011 20:16
LILIANA escribió:
Hay que tratar de saber como reaccionar o como expresarse cuando vemos que está pasando esto, yo he optado por el silencio, pero eso a mi pareja no le gusta, ya que dejo que mi mamá tome algunas decisiones, pero eso estoy tratando de cambiar dia a dia, anticipandome a las cosas, y si hay algo que no me gusta o me molesta, tratar de decirlo o explicando por que es así...
11-02-2011 18:38
LILIANA escribió:
El mejor consejo que me han entregado es el de mi Pediatra..."A los abuelitos hay que escucharlos, pero tener cuidado con sus consejos, especialmente en lo que se refiere a remedios"
11-02-2011 18:14
NICOLE escribió:
es cierto la madre y la suegra siempre se meten, es bueno que den su opinion pero hay que saberlas mantener al margen porque es uno la madre no ellas, y lo mejor es que asi uno los cria bajo sus creencias
05-02-2011 02:52
PAOLA escribió:
Las abuelas acostumbran a intrometerse sobretodo cuando es nuestro primer hijo, hay que poner limites, hablar con las personas con suavidad para no afectar sentimientos, pero dejar en claro que nosotras somos la mama.
04-02-2011 09:04
SANDRA escribió:
a mi me pasa lo mismo lo bueno k me keda poco para irme a mi casa propia
02-02-2011 05:16
MARÍA escribió:
por eso es bueno vivir bien lejos de los padres
11-01-2011 06:02
NATALY escribió:
a mi me pasa lo mismo
02-01-2011 03:34
MARIA escribió:
Hasta ahora mi mamá ha sido un gran apoyo y no se mete en nada, solo a veces opina. Más que nada disfruta a concho a su nieto. Igual mi suegra...
20-12-2010 21:51
KARINA escribió:
a mi me sucede lo mismo mi madre se mete en todo lo que relaciona a mi hija , por lo mismo ya no tengo autoridad ante mi hija porque por cualquier cosa que la reto se va corriendo a donde mi mama porque sabe que ella no la va a retar
18-12-2010 00:56
KAREN escribió:
V
12-12-2010 05:48
KATERINA escribió:
A mi me pasa que mi mama siempre defiende a mi hijo mayor cuando lo retamos, asi que siempre debo recordarle que nosotros somos los papas y que aunque no le guste debe aguantarse.
11-12-2010 01:15
ANGELA escribió:
bueno yo = i mis suegros por ser yo reto a mi bb se pone allorar y aya yegan eyos a acojerlo yo me quedaba callada y mi hijo de apoko nome enpeso aser caso cuando le desia algo nime miraba asi q tube q combersar con eyos q yo era la mama y q tenia q obedeserme ami asi q = nose metian tanto i mi hijo me enpeso a entender ahora los hijos son de una uno tiene q quiarlos los consejos son buenos sienpre y cuando sea solo consejos y nosemetan mas alla de eso te tienen q dejar ser mama
10-12-2010 00:19
CARMEN escribió:
Te encuentro toda la razón, sin embargo hay formas y formas de decir las cosas. Probablemente, estás muy cansada luego de haber tenido a tu guagua. Respira hondo y busca el mejor momento para hablar con tu mamá. Ella no debe darse cuenta de lo que hace, debe estar tan feliz que no se "ubica". Dále un beso un abrazo y explícale que es tu turno de ser mamá y que agradeces su preocupación, pero que tú le vas a pedir consejos si los necesitas. Y, obviamente, pregúntale algunas cosas, no te cuesta nada y la dejas contenta, pero marcando los límites. Suerte!
04-12-2010 20:31
KATHERINE escribió:
Si es un poco complicado yo tambien soy madre primeriza y mi mama tambien se mete mucho en todo pero tenemos que recordar que ellos solo quieren nuestro bien y ayudarnos en mi caso saludos
01-12-2010 22:46
FLOR escribió:
Bueno
15-11-2010 23:41
CYNTHIA escribió:
bueno, mi caso es bien particular ya que no es mi mamá que se intrometa en la crianza de mi hijo. Si lo es mi papá ya que el quiere que haga todo a su pinta eso me molesta mucho, ya que yo soy la mamá no el y se lo he dicho pero no entiende.
27-10-2010 17:50
LORENA escribió:
mi bebe tiene 6 meses y es mi primer hijo, mis padres nunca me apoyan sicologicamente diciendome que lo hago bien como madre, al contrario, siempre lo hago todo mal para ellos, tanto asi, que me fui a vivir a la casa de mi pololo, ya que aparte de eso querian controlar toda mi vida y todo lo que haga con mi hija, tengo 27 años y no me dejaban vivir mi vida, vivia estresada y mi beba captaba todo eso, asi que optè por mi familia, esa que forme con mi pareja, ahora me siento aliviada, hice bien ¿cierto?
05-10-2010 00:19
CLAUDIA escribió:
acuerdemse de que esos mismos abuelos son los que criaron y enseñaron a ustedes a su esposos
01-10-2010 19:56
YESSENIA escribió:
bueno eso es terrible los abuelos se creen padres y se meten mucho mas de lo que debieran
26-08-2010 06:32
BERNARDITA escribió:
sabemos que las madres se intrometen mas de lo que queremos sobretodo cuando somos madres premerisas pero solo nos enseñan pero nosotras mismas devemos saber en que momento necesitamos su alluda.
22-08-2010 05:36
CARLA escribió:
es complejo el tema ya que cuando uno aun vive con ellos, pasan a ser de todos: hermanos, abuelos, etc... yo lo estoy viviendo¡¡
27-07-2010 23:49
PAULA escribió:
Las mamás nos guian en la crianza de los niños para que no cometamos errores pero es bueno recalcar que los padres los educan y klos abuelitos apoyan esta labor todo se soliciona conversando y havciendo saber a nuestros padres lo que nos incomoda.Mucha suerte y atrevete a conversar con tu mamá.
23-07-2010 01:49
ROMINA escribió:
yo creo q los papas pueden aconsejar pero meterse mas alla,nosotras somos las mamas y podemos perfectamente saber lo q es bueno o malo para nuestros hijos
18-07-2010 02:03
NICOLLE escribió:
bueno uno aveces es mal agradecido ya que los abuelos son los que mas aman a tus hijos y mas lo cuidan y protejen nadie los amara mas que ellos y cuidara mi madre me cuida a mi hija mientras yo trabajo y estoy mas que agradecida de ella porque a mi hija la adora doy grax a dios de tener a mi madre cerca .....
09-07-2010 05:43
BARBARA escribió:
ser madre es complejo y te entiendo porque yo tambien pase por lo mismo, si bien es cierto es necesario de un apoyo como tu madre, que te guie en la crianza de tu hijo(a), sobre vtodo cuando eres madre por primera vez, tambien debes poner límites y hacerle entender a esa persona que tu eres la madre y la que marcara a tu hijo en la crianza, puedes recibir sugerencias, opiniones xde como hacer, pero finalmente eres tu quien toma la desición de como y cuando criar....
09-07-2010 00:22
DENISSE escribió:
Sabes a pesar de todo debemos de dar gracias a Dios por tener a nuestras madres con nosotros, se que es dificil puesto que no quieren que cometamos errores a pesar de que no tienen tino para decirnos las cosas y lo otro como nos tienen como hijos quieren tambien ser parte del proceso completo como abuelitos en fin solo debes tener paciencia todo esta mejor.. besitos y bendiciones...
08-07-2010 02:52
FERNANDA escribió:
Que son buenas para complicarse y alegar!. Tengo 21 años y una hija de 1 año, vivo en casa de mis padres y mis hermanas menores, al principio (primer-segundo mes) discutía mucho, sobre todo con mi mamá, derrepente mis hermanas también se dan el derecho a criticarme, pero creo que enfocarme en ESO, es dejar de lado mi DEBER y si quiero ser MAMÁ con todas las letras tengo que ver primero a mi HIJA y después (y si me da el tiempo ¬¬) me pongo a pelear. Mi hija por pequeña que es, tiene CLARO quién es quién y si su ABUELO o su ABUELA la quiere consentir, mimar, "malcriar" ella tiene claro lo que SI y lo que NO, "sabe con quién", me parece buenísimo que cada uno tenga un ROL en su vida, y que ella pueda discernir, la encuentro tierna, cariñosa, respetuosa, inteligente, y todo porque tiene el espacio para serlo y hacerlo, me siento muy orgullosa de lo que estoy haciendo porque siento que estoy FORMANDO en conjunto con mi novio (su papá), sus abuelos y sus tías, y sería muy PATUDA en ponerme a alegar, sobre todo si se hace con CARIÑO y AMOR, como lo hacen los abuelos.
14-06-2010 21:22
CAMILA escribió:
loa abuelos siempre lo miman, y es muy dificil para mi decirlo no a algo o que ordene algo ya que al tiro se va donde mi mama
04-06-2010 06:59
KATA escribió:
Estoy cansada dse tratar d corregir a mi hijo de 4 años, mis padres lo dejan hacer lo que sea incluso faltarles el respeto tirandoles cosas por la cabeza... y el bb de 7 meses va por el mismo camino. Lo he conversado con mis papas pero es como si no les importara.
30-05-2010 08:59
ALEJANDRA escribió:
Los abuelos siempre creen que lo hacen todo bien pero lo que hacen es malcriarlos, despues nosotros los padres no tenemos como controlarlos.
29-05-2010 21:44
CLAUDIA escribió:
tienes que tener claro que es hijo tuyo, muchas veces ellas se meten pero a la larga tienen la razon, si es excesivo debes decirle, que ella es la abuela, puede regalonear, pero las responsabilidades con el son tuyas, yo tambien tengo un hijo y yo hable con los respectivos abuelos de mi hijo y les dije, q ellos son los abuelos y tienen q respetar mis reglas y mis opiniones, ellos pueden jugar, salir y pasear con el niño, pero tu lo educas a tu manera
28-05-2010 18:22
ELIZABETH escribió:
En este caso, no es mi madre sino mi suegra, que me stresa, viene de visitas casi todos los días, siempre le trae regalos a mi hija,a pesar que muchas veces mi hija a hecho cosas que no merecen un premio, eso no lo entiende, me trae comida para que coma la niña, siento que ella cree que en casa no la alimentamos bien, mi hija lo sabe y abusa, portandose pesimo cuando ella esta, desobediente, ya que sabe que con ella todo lo consigue. es mas dificil, ya que mi marido a hablado con ella, pero no entiende y quien esta en casa la mayor parte del día soy yo, y quien ve y aguanta las cosas soy yo, apesar de que he hablado con ella, pero no entiende, ella igual es una persona de 73 años, viuda e independiente vive sola, maneja super activa, pero tb sencible y su teoria de vida es que ella no durara mucho tiempo, y es por eso que quiere disfrutar a su unica nieta mujer ahora.
28-05-2010 06:01
CATALINA escribió:
Los abuelos son para regalonearlos, y dar consejos si se los pido. Para mi a funcionado todo bien..
24-05-2010 20:18
SOLEDAD escribió:
Yo tengo un hijo de 7 años y mis padres se han encargado de darle todo, lo malo de esto es que yo no lo puedo controlar ahora, cuando yo salga de mi casa no voy a poder darle todo lo que ellos le dan, eso va a ser dificil. Por un lado es rico que se preocupen, pèro cuando afectan en esas cositas básicas pueden ser perjudiciales para nosotros como padres
20-05-2010 22:19
JACQUELINE escribió:
este es un tema complicado por que es facil erir los sentimientos de los abuelos, pero tambien es muy facil malcriar a los hijos ajenos jajajajajaj
13-05-2010 18:29
ROSA escribió:
tengo mi primera hija y los consejos de mis padres me han ayudado suficiente, aunque abeses exageran un poquito....
11-05-2010 20:30
MARIA escribió:
Yo vivo con mis papas, pero mi mama sabe que yo soy su mama y no se mete en las decisiones que yo tomo con mi hija. Creo que eso se debe conversar.
08-05-2010 21:45
DANIELA escribió:
Es difícil decirle que no se metan porque ellos creen que lo hacen por el bien de nuestros niños y de nosotros pero no nos dejan cometer nuestros propios errores. Quizás es bueno que converses bien la situación evitando que se vaya a sentir y explicarle que si su situación fue similar, de seguro a ella también le molestó y si no lo vivió debería dejar hacer lo mismo a ti. Sin embargo, sabes que necesitarás de su ayuda y apenas lo requieras irás a consultarle.
08-05-2010 07:59
JENNIFER escribió:
yo creo que los consejos son muy buenos hasta que se convierten en criticas
08-05-2010 04:43
JOCELYN escribió:
es muy dificil ser madre cuando hay tantos ojos..... que te critican mas que ayudan por eso kizas me he aislado en la crianza de mi hijo en donde no permito que nadie me ayude......
19-04-2010 06:15
KATTY escribió:
Siempre la experiencia es buena, es dificil negarse a los consejos de la mama, pero si hay que dejar los limites claros de un principio, porque la confianza para eso existe mas aun entre mama e hija, y sobre todo cuando esa ayuda se transforma en desautorizaciones frente a los niños, ahi comenzan las complicaciones serias, mejor aclarar las cosas de un comienzo, con respeto y agradecimiento, pero los limites deben ser clarisimos.
18-04-2010 08:27
KAREN escribió:
yo vivo algo parecido pero en cambio vivo con mi suegra.
En algunas veces se mete pero en otra me da todo su apoyo. en verdad es dificil pero es uno los que tiene que tener claro el rol que cumples para que asi puedas transmitirlo a las demas personas...
12-04-2010 15:34
CAROLINA escribió:
MIRA, LO PRINCIPAL, ES QUE ELLOS SABEN MUCHO, PERO UNO COMO MAMA QUIERE APRENDER AUNQUE ASI DEBA COMETER ALGUNOS ERRORES, PERO CUANDO ELLOS LLEGAN A CIERTA EDAD SE SIENTEN CON EL DEBER DE ENSEÑARTE COMO HACERLO, ENCONTRARAN TODO LO QUE HACES MAL PORQUE ELLOS LO HACIAN DE OTRA MANERA EN SUS AÑOS, PEO DE A POCO TU APRENDERAS DE ELLOS; COMO LO DE LAS AGUITAS PARA DORMIR Y LOS COLICOS Y ELLOS APRENDERAN DE TI CON LO DE LAS INNOVACIONES QUE HAY AHORA PARA LA COMODIDAD Y CONFORT DE LOS BEBES Y LAS MADRES.
09-04-2010 03:58
CECILIA escribió:
en mi caso mis papás son una buena ayuda en la crianza de mi bebe ya que estudio en vespertino, pero desde el dia que mi hijo nació converse con ellos y les deje bien claro que la MAMÁ soy yo y que ellos solo son los abuelos, hasta ahora por lo menos no he tenido problemas, pero simpre es bueno conversarlo
09-04-2010 03:17
LETICIA escribió:
Lo importante es tener el tema bien claro cuando el niño esta recien nacido... yo converse con mis padres les dije que ellos malcriaran lo que quisieran pero si yo daba una orden debian respetarla, que yo era la madre y ellos ya habian tenido su oportunidad de criar, lo entendieron bien, y casi ni se meten.
05-04-2010 02:58
DAYHANA escribió:
Es importante la ayuda de los abuelos en la educacion de los hijos pero lo malo es que los abuelos malcrian mucho a sus nietos les hacen ciertos habitos que cuesta mucho quitarles en especial cuando ellos ya se han ido de este mundo.....
17-03-2010 18:52
NANCY escribió:
mi mama se mete en todo en el medico me dicen algo y ella me dice que son alaracos
05-03-2010 07:04
KATHERINE escribió:
muchas gracias por los articulos
27-02-2010 07:12
NANCY escribió:
loz abueloz mal crian jijiji
25-02-2010 18:49
CAROLINA escribió:
Cuando le contè a mi madre que serìa mamà... se puso tan feliz que se volvió como loca comprando cosas y se proyectó más ella que yo con la noticia.
Bueno, con mi pareja dijimos que quizás es porque es la primera nieta que tendrá. pero ahora que se hacerca la fecha de parto me comence a preocupar.
Yo hable con ella, antes de que mi pareja le diga algo, porque él ya me advirtió que no quiere que la bebé sea una concentida de la abuela ni menos que sea mañosa.
Ojalá que todo salga bien y no se creen discuciones. Yo lo único que quiero es que mi sofía sea feliz y criarla de la mejor forma posible.
24-02-2010 01:19
CATALINA escribió:
mi problema es similar al de todas, mi mamá se mete en todo, no me deja ejercer como madre.
23-02-2010 23:18
LUISA escribió:
yo pase lo mismo con la abuela paterna, pero hay que ser siempre firme con los hijos yo nunca la deje meterse mas que lo que correspondía en la crianza de mis hijos me separe hace 11 años y me fue a vivir con mi mamá y con ella le deje las cosas claras igual yo crió a mis hijos uno es la mamá ellas son solo las abuelas y les prometo que me ha dado resultado
23-02-2010 22:19
CONSTANZA escribió:
Es un poco dificil para mi el tema ya que vivo con mis padres y mi pareja esta en santiago, y solo podemos estar los 3 los fines de semana, en un comienzo mis padres querian poseer toda la autoridad con respecto a mi hija ya que solo tenia 19 años, fueron muchas las complicaciones y malos ratos pero hay que hacerles entender que los papás somos nosotros que como ellos en un comienzo tambien hay que ir aprendiendo de a poco el como tratar a las hijos ya que nunca se deja de aprender a ser padres, y si es con una ayuda sincera mejor aun.
17-02-2010 01:29
FRANCISCA escribió:
yo tambien pase por lo mismo pero en casos super extremos por un lado abuelos sobre protectores al max he incluso votaban la komida k yo le asia y al otro costado k no le daban mucha importacia en verdad no los cotises espera un tiempo yaasara
02-02-2010 01:04
KATHERINE escribió:
yo fui madre soltera a los 16 años hoy tengo 26 años y vivi con mi mami hasta hace dos meses atras yo agradezco mucho que mi mami me haya hecho ser yo la mamá de mi hijo muchas abuelas pasan a ser las mamás de sus nietos y eso esta mal, hacen que las verdaderas mamás se relajen y le dejan toda la crianza a sus abuelas, mi mami me ayudo muchísimo sin ella no sería lo que hoy soy es una abuela excelente mi hijo la adora es hermosa ella como abuelita, como dijo una personita por ahi abuelita malcria y los padres crian :)
28-01-2010 02:31
CLAUDIA escribió:
yo odio que los abuelos se metan en la crianza de los niños, son metidos y siempre les estan entregando golozinas y porquerias para comer, los malcrian de una manera insoportable.
27-01-2010 01:50
BARBARA escribió:
estoy preocvupada, a mi bebe lo cuidara su abuela mientras yo trabajo y no quiero que me la malcrie, eso me horroriza
14-01-2010 01:19
LILIAN escribió:
Yo soy abuela, mi hija fue madre soltera y mi nieto tiene 1 año 3 meses, pero mi hija es tan relajada, que a veces me enojo con ella ya que digo yo fui tan diferente para criarlos y me organice en todo y so que tuve 3 . En cambio ella con un solo hijo se complica no hace nada en la casa en cuanto ayudarme hacer el aseo ya que yo trabajo todo el día por que segun ella el niño no le deja, obvio si lo tiene todo el tiempo en brazos y cuando lo deja en la cuna le da un pataleta.
08-01-2010 20:09
MARGARITA escribió:
Se dice k los abuelos estan para malcriar y los padres para criar....
07-01-2010 16:55
NATALIA escribió:
todo surge por cosa de instintos con el hijo ya q nadie nace sabiendo como es ser mama
07-01-2010 16:54
NATALIA escribió:
siempre cuando esto no sobrepase los limites ya que uno como mama tampoco le gusta que esten todo el dia diciendole como hacer las cosas
07-01-2010 16:53
NATALIA escribió:
siempre es bueno tener el apoyo de alguien que tiene mas experiencia
05-01-2010 08:48
TAMARA escribió:
los padres son sabios y tu madre se mete porque realmente quiere que enseñes bien a tu bebe tal cual ella lo hizo contigo.....ademas ellas saben todos los trucos y cosas que uno recien esta aprendiendo realmente es mejor aguantarse y aprender
29-12-2009 10:18
JOVINA escribió:
ellos son las personitas que mas los regaloneannn
20-12-2009 20:41
CINTIA escribió:
Es muy complejo esto delos abuelos, en mi caso la abuela materna le da en el gusto en todo y cuando volvemos a casa y yo quiero correguirla quedala escoba ya que ella entiende que en la casa de la abuela se pasa mejor ya que no hay limites y en la casa de los papá si, mi madre no lo quiere entender yo se lo explico y ella me dice que los abuenos mal crian y los padres enseñan, para mi no es de ayuda ese comentario, por lo mismo ahora voy menos a ver a mi madre asi no tenemos problemas.
04-12-2009 00:32
MARIA escribió:
de la influensa no es problema de uno es de todo
01-12-2009 14:05
MONICA escribió:
es dificil vivir con la abuela de mi hija. la consiente en todo, cuando yo y mi esposo la corregimos porque ha echo algo malo ella la defiende y mi hija sabe eso y manipula la situación. Lo mejor es poner bien claro que son los padres los responsables de los hijos a ellos se les da el trabajo tanto de enseñarlos amarlos y disciplinarlos.aveces la forma de criar es la incorrecta y mi suegra no lo a echo muy bien que digamos por eso no quiero que haga lo mismo con mi hija. no hay que desatender a los hijos y dejarlos a cargo completamente de los abuelos porque despues cuando crecen no respetan a sus padres y no sienten cariño ,porque se podrian decir "no estuvieron con su hijo" por eso considero que lo mejor es que los padres enseñen y disciplinen a sus hijos los abuelos solo deben regalonear y disfrutar a los nietos sin meterse en asuntos que no les conciernen
30-11-2009 21:49
ELIZABETH escribió:
A mi me pasaba algo muy parecido pero ya he conversado con mis suegros y creo que pasa esto por el hecho de que ellos ya pasaron por el tiempo de criar y se sienten con la autoridad de seguirlo haciendo pero lo que deben hacer es solo aprovechar el tiempo con los nietos, es esto lo que algunos no entienden... pero todo se puede solucionar conversando...
26-11-2009 22:05
JOANNA escribió:
en mi caso se han portado super bien siempre es bueno tener ayuda de alguien con mas experiencia
19-11-2009 01:23
ANGELICA escribió:
es necesario que los primeros años años de crianza de los hijos que son los principales y los formadores los abuelos tomen un rol secundario y dejen a los padres actuar frente a situaciones de conflictos o regaños ya que la manipulacion es un recurso que lo utilizan a la perfeccion por lo tanto atentos con ellos y rrecordar siempre que no son malos padres los que regañan o corrigen todo lo contrario.
09-11-2009 04:05
FLOR escribió:
es depende de como uno quiera verlo si es buena o mala influenza pero en si los abuelos siempre quieren lo mejor para su nieto.Muchas veces dependiendo de como son las personas,son ellos los que ayudan en la crianza y tratan de educarlos para bien.
06-11-2009 20:14
YASNA escribió:
o no?
06-11-2009 20:14
YASNA escribió:
es dificil k no se metan los padres o los suegros siempre kieren dar su opinion..
01-11-2009 08:15
ESTEFANIA escribió:
que bueno amiga daniela es terrible que te digan que hacer y no
01-11-2009 08:13
ESTEFANIA escribió:
mi madre se cree la madre de mi hija me dice y ordena lo que debo hacer no entiende que es mi hija pero como vivo en su casa debere soportarlo?
28-10-2009 03:44
DANIELA escribió:
uff si es complicado este tema. Yo vivo con mi suegra y ella ha criado a hartos bebes que no son de ella y creo que penso que conmigo iba a pasar lo mismo, pero menos mal que he logrado dejar en claro quien es la mamá sin pasar malos ratos. Lo que sí es una lata es que te esten diciendo todo el día lo que tienes que hacer, o corrigiendote cuando quieres hacer algo, uuu eso es una lata y me agota estar explicando todo el tiempo lo que quiero hacer y porque lo quiero hacer, y mi mamá también estaba tomando la misma costumbre, pero menos mal que ya se le pasó un poco, las quiero a las dos en la vida de mi hija, pero no como la mamá sino como las abuelas, porque la mamá soy yo.
26-10-2009 05:25
ESTER escribió:
GRACIAS A DIOS, MIS PADRES SI INFLUYERON EN LA EDUCACION DE MI HIJO PERO SIEMPRE RESPETANDO MI AUTORIDAD, NUNCA ME PASARON A LLEVAR.
26-10-2009 02:19
PAULINA escribió:
A mi me pasa algo parecido con mi hija, también mis padres creen que yo no se hacer nada y que ellos saben la manera correcta de criar a los hijos y que la manera en que yo lo hago es muy irresponsable. yo no creo que la manera en que este criando a mi hija sea irresponsable, al contrario, me preocupo por todas sus necesidades y me preocupo de entregarle mucha estimulacion y entretencion durante estos dos primeros añso de vida porque son en donde los niños aprenden al mil porciento. ellos me critican porque no le doy la leche a la hora exacta o el almuerzo pero yo le digo que no se va a morir la niña porque almuerze o tome leche media hora mas tarde de lo habitual y ni siquiera pasa por despreocupacion si no que aveces tenemos que salir a comprar o hacer tramites y no alcanzamos a llegar a la casa a las horas y para ellos eso es una irresponsabilidad tremenda. yo no opino así, para mi si la niña/o esta contento y se le esta entregando estimulacion y no demuestra gran apetito no le va a ocurrir nada. en ese sentido soy bien relajada pero no le dejo de dar lo que tiene que tener
25-10-2009 21:39
CLAUDIA escribió:
mi madre es de esas abuelas que lo unico que hace es decirme lo que tengo que hacer y se toma muchas atribuciones con mi bebe se lo he dicho pero se molestan bastante y se enojan conmigo
25-10-2009 02:02
MARGARITA escribió:
Soy madre primeriza y me identifico bastante con todas, por el hecho de que vivo con mi madre y tengo una buena relación con mi suegra, que han sido bastante importantes en la crianza de mi bebita, pero hay veces en que es cierto que se entrometen y tienden a pasar a llevar la autoridad materna, pero creo que eso irá pasando con el tiempo y solas se darán cuenta de que madre hay una sola y debe aprenderse mas que nada por instinto.
24-10-2009 19:36
ALEJANDRA escribió:
Hay que tener tino para decirle a nuestras madres o suegras en lo que no estamos de acuerdo. Son sencibles y creen que tienen la razon siempre.
24-10-2009 00:48
NADIA escribió:
hola mi nobre es nadia y creo que a mi me pasa igual, pero trato de poner siempre todo en claro, siempre les digo ella tiene que preocuparse de darle amor, por que yo como mama tengo que aprender a criarlo, nadie nace sabiendo pues... pero las abuelas son asi... piensan que todo lo pueden hacer ellas, pero con el tiempo pasa, a medida que crecen se va a acostumbrar.
23-10-2009 20:55
MARIA escribió:
Los abuelos lo unico que quieren es disfrutar con los nietos lo que no pudieron disfrutar con sus hijas, hay que tratar de esto no influya con la rutina de los niños...no hay que dejarlos afuera,,ya que en cualqioer momento uno puede necesitar de ello, tener a los abuelos cerca ayuda bastante...sobretodo hoy e día, ya que somos madres que trabajamos y llevamos una casa.
23-10-2009 08:11
CAROLINA escribió:
Tengo suerte, mi mamá deja que yo eduque a mi hija como quiere o como pueda, ella sólo me aconseja cuando se lo pido.
23-10-2009 07:38
CLAUDIA escribió:
Este es mi drama de cada dia..grrr..le acabo de mardar por email esto a mi mama, ojala me sirva para hacerla entender ya q no hayo otra forma de decircelo, siempre el tratar de de decirle algo es pelea
20-10-2009 07:14
KARLA escribió:
Mi mamá tambien siempre me aconseja, pero derepente me da lata y no me gusta pk me trata como si fuera una niña con una muñeca, como que no se acostumbran a que uno crecio y sabe tomar sus decisiones.
18-10-2009 07:11
JENIFER escribió:
mi mama a sido de gran ayuda para mi, ya que es mi primera hija, y cuando quiere tomar deciciones por mi, yo le hago notar que la mama soy yo, ya que, ella sabe que la voy a escuchar... y lo mas provable es que le haga caso, pero los abuelos estan para fundir a los bebe, no para criar... por lo menos yo lo veo asi...
10-10-2009 03:38
ELBA escribió:
Como madres y abuelas nos preocupamos de que no cometan errores en la vida con el unico fin de cuidar la felicidad de nuestros seres queridos
10-10-2009 03:24
JEMIMA escribió:
Es super complejo el tema puesto que nuestras madres siempre se preocupan mucho de nosotras y nuestros hijos (más bien cuando tienen el primer nieto).
Creo que lo mejor es rayar bien la cancha, pero todo con sutilesa.
07-10-2009 17:54
SUSANA escribió:
en mi caso mi mama ve a mi bebe dos horas antes de que yo llegue del trabajo, y ha sido una gran ayuda como madre primeriza que soy. es cierto que a veces se entromete mucho, pero pienso que sin ella mi vida se habria complicado mucho y es una forma de agradecer escucharla y hacerle caso en algunas cosas que me dice.
03-10-2009 05:07
NICOLETTE escribió:
hola, en un principio a mi me paso lo mismo sobre todo x q empeze a trabajar y mi madre me lo cuida, reconozco q a veces me dan un poco de celos pero me he ido acostumbrando y al ver a mi hijo en buenas manos me calmo y me siento reconfortada, las madres son de gran ayuda, como la mia.....
02-10-2009 07:31
CARLA escribió:
CUESTA MUCHO PODER CRIAR A UN HIJO, SI LOS ABUELOS SIEMPRE TE CONTRADICEN.
26-09-2009 04:56
NATALY escribió:
es bastante dificil adaptarse a la crianza de los padres hacia tus hijos pero a la larga a mi aunque no me guste me hace bien ya que puedo trabajar tranquila sin que mi hijo este con una persona extraña
24-09-2009 21:59
MICHEL escribió:
yo soy mama primerisa mi hijo tiene 1 añito y mi mama me apoya en todo, me da concejos y cuida a mi hijo cuando yo no estoy. a veces se mete en como estoy criando a mi hijo, pero yo se que es para ayudarme. ya que ella tiene mucha mas experiencia. aunque hay ratos que me da rabia pero conversamos y se arregla.
Es bueno tener un apoyo especialmente si es tu propia madre.
18-09-2009 00:30
ANA escribió:
chicas creo que es muy bueno que nuestras madres nos apoyen cuándo seamos primerisas,pero no abusemos,nosotros tenemos que hacernos grandes y tener nuestra responsabilidades.
15-09-2009 00:40
LUCIA escribió:
A mi me paso que mi mama es demasiado metida en mi relacion con mi hijo, ya que practicamente ella a criado a mi sobrina y mi hermana no a tenido mucho que ver con su hija, creo que a tratado de hacer lo mismo conmigo. Pero creo que hay un punto en que tienes que hacerte valer como madre, al final la mama del niño eres tu, asi que hable con ella y le deje las cosas claras que si keria ayuda se la iba a pedir.
14-09-2009 05:04
LORIN escribió:
Uno aprende a se madre siguiendo ejemplos de sus propias mamas pero ser madre es una cosa y uno aprende cometiendo errores porque quiere lo mejor para sus hijos y ser abuela es muy diferente, existen abuelas muy aprensivas y quieren meterse y opinar en todo sobre la crianza de los nietos pero se olvidan que ellas tambien fueron madres y deben ahora aprender a ser solamente abuelas pues ya su etapa de crianza pasó.
11-09-2009 09:01
SANDRA escribió:
Yo en lo personal, encuentro que es bueno tener cerca a una madre, ya que ellas ya pasaron por todas las etapas de crianza , ademas una es la que tiene que poner los limites con respecto a nuestros hijos, los abuelos estan para malcriarlos en cierta forma y tambien para educarlos, ademas cuando se es madre joven, pensando que lo sabemos todo de la vida, y no es verdad, una esta recien comenzando la etapa de ser madre.
yo estoy feliz de tener a mi madre cerca, ya que cuando no se que le pasa a mi hijo, ella me orienta y me ayuda a cuidarlo y protegerlo.
09-09-2009 08:16
KETTY escribió:
A MI ME PASO LO MISMO YA QUE MI MADRE SE METIA MUCHO EN EL CUIDADO DE MI HIJA AUNQUE ME DOLIO A EL PRICIPIO LE DEJE CLARO QUE LA MAMA ERA YO Y QUE HABIA QUE DEJARME SER MAMA PARA A SI YO PODER SABER CUIDAR A MI HIJA Y EN ESTOS MOMENTOS LAS DOS NOS LLEVAMOS MEJOR PORQUE CADA UNO SABE CUAL ES SU ROL
08-09-2009 20:11
ROSA escribió:
mi madre esta a cargo de mi hijo ella lo cuida todos los dias, al principio yo estaba complicada por que lo veia muy mal criado, le hace todos sus gustos y lo conciente en todo, pero despues me di cuenta de que en realidad no tiene nada de malo, he leido que generalmente los niños asi cuando adultos son autoexigentes consigo mismos, le gusta trinfar en la vida y alcanzan el exito facilmente, ademas son niños muy seguros de si mismos, no se sienten reprimido y son y felices. aveces se nos olvida qe es lo realmente importante en la vida y queremos amoldar aa nuestros hijos segun los "parametros de educacion adecuada", pero se nos olvida el fin, que es que sean felices.
08-09-2009 18:27
CECILIA escribió:
Mi mamá,(abuelita) es un 7 conmigo, le sigo sus sabios consejos
08-09-2009 18:25
CARMEN escribió:
hablo como abuela: no te metas más alla de lo que nos gusto que opinaran en nuestro caso. hay que dejarlas ser y esperar que nos pidan ayuda y por supuesto ahi estaremos.
08-09-2009 17:19
MARCIA escribió:
No es fácil pero una tiene que poner los límites, agradecer la ayuda y corregir la intomisión. Poner los límites no es falta de cariño es sólo un resguardo para mantener una buena relación, por eso es que hay que hacerlo al comienzo y procurar ir siempre alimentando una sana convivencia con la madre-abuela.
08-09-2009 09:31
SOLANGE escribió:
Mi mamá y mi papá lo concienten en todo a mi hijo de un año y medio,ademas me desautorisan delante de el.
05-09-2009 11:51
LUCIANA escribió:
Si, encuentro que mi mama se mete demasiado en la crianza que le doy a mi hija, a veces me pregunto, si estoy soñado o yo no soy la mama, le he dicho a mi mama lo que siento y ella se enoja diciendome que no me ayudara, cuando creo que ella es la mejor persona que me puede ayudar con mi hija,eso si estableciendo quien es quien.
01-09-2009 09:17
VALESKA escribió:
q bueno todos esto! :D
31-08-2009 23:41
JENNIFER escribió:
"Mas sabe el diablo, por viejo que por diablo" eso reza el dicho; las mamas son las mejores consejeras y tienen una experiencia distinta a las indicaciones que te puede dar el pediatra, por ejemplo. En mi caso, yo vivo con mis padres, mi mama entro al parto y todo y me ha ayudado y aconsejado mucho en la crianza de mi primer hijo, sin "quitarmelo" o inmiscuirse mas de la cuenta. Amiga, yo creo que debes conversar con tu mama en buenos términos y explicarle que quieres criar a tu hijo y crecer junto a el. Tambien hay que considerar la edad, pues, yo tengo 28 años. Esto es bastante comun cuando eres mama muy joven.
Suerte!
Saludos
24-08-2009 03:08
JOVINA escribió:
bueno tengo buena experiencia...son lo mejor.
13-08-2009 08:25
DANITZA escribió:
Creo que tengo suerte ,yo no vivo con mi Madre,y ella jamas se mete en alguna desicion ni tampoco me cuestiona,pero por otro lado me hizo mucha falta cuando mi hija estaba recien nacida ,ya que tuve que aprender practicamente sola a conocerla y a saber tomar buenas desiones.
03-08-2009 17:53
KAREN escribió:
Mi madre ha sido de mucha ayuda, pero el unico problema que tengo , es que cuando se porta mal y yo la reto mi madre me desautoriza delante de ella.....
23-07-2009 01:11
ANGELA escribió:
escucha sus comentarias, lo hace con la mejor intencion, lo que encuentra q te sirva tomalo y lo demas dejalo, çlas madres y las suegras siempre van a querer entrometerse en todo
21-07-2009 01:38
SYLVIA escribió:
como le dijo mi mamá a mi papá el otro dia: criemos como abuelos no como papás.
me gusto eso de mi madre, quizas le puedas decir algo pareceido a la tuya, sutilmente, aunque nunca estan demas los sabios consejos de ellos.
18-07-2009 08:04
MARIA escribió:
Es muy dificil este tipo de situaciones, tengo dos hijas pero la primera, por motivos de trabajo tuvo que cuidarla mi mamá, y cuesta mucho hablar ese tipo de cosas con ella sin herirla
18-07-2009 05:14
DANITZA escribió:
En mi caso yo trabajo,y por una "no muy buen aexperiencia" en la sala cuna ahora a mi bebe me la cuida su abuela, es dificil porque pasa mas de la mitad del dia con ella. Creo que desde un comienzo hay que dejar las cosas en claro para no provocar confusiones en la crianza de nuestros hijos.
16-07-2009 23:30
CAMILA escribió:
mi mama es asi, yo le pido ayuda a ella, pero igual le he dicho que mi hijo es mio y yo lo tengo que criar pero igual ella lo mal enseña
16-07-2009 00:48
VERONICA escribió:
es complicado el tema, yo soy mama primeriza y vivo con mi mama, pero a ella le gusta malcriarla, ponerles mañasn de las cuales yo no estoy de acuerdo, solo hay q tener paciencia y conversar el tema, si mal q mal ella tambien fueron madre y no hicieron mal el papel
15-07-2009 06:29
PATRICIA escribió:
por mucho que los abuelos cuiden a nuestros hijos debe existir el respeto hacia los padres y que nunca se pierda el SER PADRE los chicos deben reconocer el sentido de ser abuelo y ser padres
14-07-2009 20:27
ANDREA escribió:
yo vivo en la casa de mis padres y la verdad es que es de gran ayuda porque yo trabajo, pero a la vez tiene un alto costo ya que muchas veces intervienen en como educar a mi hijo
14-07-2009 10:50
PAULINA escribió:
es dificil, ya que muchas veces son ellas las q se kedan al cuidado d elos niños cuando uno no esta... pero realmente hay q decir..yo soy la mama , yo decido...
haganlo, pero tomen conciencia tambien de lo que la experiencia opina!!!
14-07-2009 05:26
CECILIA escribió:
es complicado, como le dices a los abuelos que no hagan lo que creen esta bien, aunque esten malcriansdo. tengo una bb de 3 meses y es la 1era. sus abuelos la aman mucho y veo que el malcrio se viene!!!
14-07-2009 00:40
KATHERINE escribió:
Es bien complicado el temita!... mis suegros y para que decir mi mamá son muy mal enseñadores, le permiten todo a mi hijo y cuando uno lo quiere coregir porq hizo algo indebido le llaman la atencion a uno y van provocando que de cierta forma te pierdan el respeto un poco...
13-07-2009 04:58
ELIZABETH escribió:
con mis suegros tuve muchos problemas con respecto a la crianza de mis hijos sobre todo con mi hija mayor ,creo que pensaron que al ser muy chica no iba a ser capaz de cuidarla .pero llego el momento que tuve que poner mis limites porque mi hija no me hacia caso e incluso les hacia mas caso a ellos que a mi al final me estaban desauterizando frente a ella pero es un cuento de nunca acabar...los padres estan para criar y los abuelos para malcriar. con la experiencia que llevo hasta el momento me doycuenta que tan cierto es....
11-07-2009 08:16
MARIA escribió:
Muy bueno el artículo, soy el otro lado de la pregunta...soy la memé...la abuela y muchas veces que opino de más, sólo pemsando que es lo mejor, pero tienes razón...sólo soy la abuela...y ella debe vivir su propia experiencia, lo que pasa es que uno ve desde otro punto....con el camino recorrido...viva la nueva mamá!!! dejemos hacer su propia experiencia a las nuevas madres...y amemos a nuestros hijos y nietos...`pero no se quejen que las regalonee.....porque soy la abuela...muy bien jajaje es una broma hijita...
11-07-2009 04:58
PAULA escribió:
este es un tema complicado y al que una se ve enfrentada siempre con tu hijo, todas las mujeres q tienen hijos t quieren decir q hacer, la suegra, tu mamá, hasta la señora del colectivo... yo pienso que ellas ya fueron madres y que ahora es mi momento de serlo, y quiero ir aprendiendo y siendolo a mi manera
10-07-2009 10:10
ROSA escribió:
mi madre practicamente crio a mi hija se lo agradesco pero nunca pude ser madre como correspondia ya que me puse a estudiar y luego a trabajar si tienes la posibilidad de alejarte un poco haslo por tranquilidad mental para todos mi hija tiene nueve y a la abuela le dice mama a mi por mi nombre besos chao
10-07-2009 09:12
JORYENY escribió:
Es complicado más aún cuando vivimos con los abuelos, en mi caso antes vivi con la abuela y actualmente con la bisabuela, quien habla por todo, y me complica demasiado el hecho de que cuando uno pone limites, las abuelas se meten interviniendo, quedando uno mal frente a ellos sin autoridad.
10-07-2009 07:10
PATRICIA escribió:
hola soy abuela hace una año y mi nieta fue un regalo enviado de Dios mi hija tenia 18 años y era algo que no se esperaba pero nos llego a ilumunar la vida a todos como familia, los tios maduraron y se evitaron las peleas de hermanos a pesar que fue para ellos algo complicado de asumir. pero siempre digo por algo pasan las cosas y mi hija ahora estudia y trabaja y la abuela esta para apoyarla, y lo hasta que me necesite la amo y cada sonriza de ella vale la pena
10-07-2009 06:54
MARIA escribió:
Mi hija se lleva mejor con mi mamá, nunca discuten, conmigo sí; siempre la defiende, a mi solo me critica. No nos llevamos mal, pero la verdad es que no pasan dos días seguidos sin que peliemos.
10-07-2009 05:23
CYNTHIA escribió:
es inebiotable que las abuelas y la bisabuela en mi caso se metan , he tenido varias discusiones sobre eso y lo pasaba mal en los primeros meses de mi bebe por aquellas discusiones y mas siendo mi primer hijo y nieto , pero aprendi que hay q escuchar, ceder de buena manera y aceptar las criticas.
10-07-2009 03:16
YILLIAM escribió:
No tengo problemas con mi mamá en la crianzas de mi primera hija, pero si tengo muchos problemas con los abuelos de parte de mi esposo, son umuy cercanos a mi bebe, el punto es que nos han ayudado mucho y por lo tanto se creen con el derecho de tomar algunas decisiones, personalmente me da mucha rabia, a veces, pero bueno que puedo hacer, vivo en la casa de ellos por el momento, pero cuando tenga mi propia casa, las cosas tienes que cambiar, ellos ya criaron ahora nos toca a mi y a mi esposo. Reconozco que los abuelos son los que mal-crian a los nietos, si pero yo soy la mamá.
10-07-2009 02:21
MARJORIE escribió:
Los abuelos son un " Tema" sin duda alguna se insmicuten algunas veces sin intenciçon de molestar, y otras veces se creen con la autoridad de reprocharte por alguna accion que ellos consideran que es lo correcto, la verdad es que tu eres la mama del niño y se debe aceptar todo tipo de sugerencias y opiniones, pero la manera de criar a tu hijo lo haces tu, ademas es muy ciero ese dicho " los abuelos aprender a ser padres cuando tienen un nieto" y " los padres educan y los abuelos malcrian"
09-07-2009 23:26
ANGELA escribió:
Es complicado el tema de los abuelos sobretodo cuando vivimos con ellos, mi caso soy madre soltera y por ende vivo con mis padres, porque aun no me puedo independizar por el tipo de trabajo que tengo y por esa razón mi madre cuida ami hija, que dicha sea de paso estoy y estaré eternamenete agradecida, pero el problema es que cuando estoy en casa yo no puedo hablarle fuerte a mi hija si hace alguna maldad o se pone mañosa porque todos intervienen, eso me duele un poco porque la mamá soy yo independiente que pase gran parte del dia fuera, que por lo demás es para brindarle un mejor vivir a mi bebé.
09-07-2009 20:46
ANDREA escribió:
yo estoy en esa situacion y es dificílya que vivimos en la misma casa y es inebitable que quieran intervenir
09-07-2009 20:16
VIVIANA escribió:
los abuelos, quieren mucho a sus nietos...pero los malcrían
09-07-2009 18:40
EVELYN escribió:
hola yo tengo dos hijos pero con mi primer hijo a sido como una fuerte pelea entre mis padres cuando el nacio yo aun vivia con mis papas despues que me case yo me cambie de casa y nos alejamos un poco de mis padres
pero mi mamá siempre a tratado de mandar ella a mi hijo mayor pero siempre le he dicho que yo soy la mamá y ellos tienen que hacer caso de lo que yo diga y mande
se enoja un poco pero luego se le pasa
ahora tengo mas problemas ya que vivo en la casa del lado de mis padres y los siente que yo los estoy retando o castigando ella llega en 5 segundo a defenderlos y tambien he puesto mis reglas
y de apoco las an entendido
09-07-2009 16:19
CRISTINA escribió:
En mi caso mi mamá la cuida y en verdad con mi papá pasan mas tiempo que yo con ella por lo que no puedo evitar que ellos la guien mas que yo, sin embargo trato de decirles siempre como es que yo creo que deben ser las cosas y se dan cuenta que pienso diferente a ellos, sin embargo con todo el amor que le entregan no puedo enfadarme con ellos por estas cosas y el tiempo que paso con ella lo aprovecho al maximo y le insentivo las cosas que a mi me parecen.
09-07-2009 11:05
PAULA escribió:
Los abuelos son importantisimos pero no reemplazan la labor de los padres.
09-07-2009 09:03
SUSAN escribió:
Yo pienso que este es un tema muy complicado, a veces me ha tocado ver con amistades que no se le da la importancia que corresponde, vivo con mi madre y mis tres hijos, el mayor de 8 años, le sigue una de 5 y el menor de casi dos años, es difícil evitar que una abuela o abuelo no te desautorize, a veces yo doy una orden, pero los dos mayores van calladitos a preguntar lo mismo a mi madre esperando que ella diga otra cosa, al ser así se siente una pérdida de autoridad muy grande, ocasionando muchas veces discusiones con ella por este tema, los niños son muy inteligentes y saben lo que hacen, lo importante en este caso, pienso yo, es corrdinarse muy bien, algunas cosas las mando yo y otras ella, no hay que caer en desautorizaciones que lo único que ocasionan es confusión para los peques y tarde o temprano se pierde el respeto al no tener normas a seguir en consecuencia con lo que se les dice.
09-07-2009 07:00
STEPHANIE escribió:
Si eso es verdad los abuelos se meten muxo
08-07-2009 18:44
PAOLA escribió:
La verdad..mi verdad.es que a pesar de no vivo con mis padres..estamos en bastante contacto.y realmente siento que a veces tienen mas autoridad sobre mis hijos..que yo misma..me siento invadida y poco severa ante ellos.he tratado muchas veces de decirselos e imponerles que soy yo la madre y ellos solo los abuelos, pero me da un terrible temor a causarle daño o que ya no me visiten mas..que puedo hacer...
01-07-2009 05:17
CONNIE escribió:
no tengo ese problema con mi madre
ya que yo crio
lo unico es que me lamima demasiado
pero me gusta que este haci
de cerca para pedirle alguna opinion
29-06-2009 09:54
FRANCISCA escribió:
este tema creo q fue totalmente el q mas me costo superar de mi primer embarazo, no sabria dar una receta mas q la famosa conversacion, hay q hablar el tema y no dejar esperar q pase mucho tiempo ya q al acumular la molestia mas el estres y cansancio q requiere ser madre una puede explotar y no medirse al decir las cosas y eso si q traeria problemas con nuestra madre, mal q mal como buenas madres q ellas son sabran entendernos siempre, asi q nada mejor q una buena platica es la mejor solucion
28-06-2009 08:48
ALEJANDRA escribió:
yo no tengo ese problema..tengo comunicación con mi mamá... ella no me presiona a nada, solo ES abuela..yo soy la madre, aun que tenga 20 años, crio a mi hijo a mi manera
24-06-2009 03:24
MARISSELLA escribió:
creo que los abuelos estan para regaloniarlos pero uno como madre tienen que poner el limete entre nietos y abuelos.
23-06-2009 02:31
JACQUELIN escribió:
Creo que los padres estamos para enseñarles y criarlos y los abuelos para regaloriar y mal criar, todo lo que no nos dejaron hacer a nosotros los dejan que hagan ahora nuestros hijos
21-06-2009 00:44
PAULA escribió:
Los padres, en especial las mamás quieren jugar a las muñecas nuevamente, con nuestros hijos. Lo malo es que no quieren poner reglas ni corregirlos, lo cual nos hace un mal favor. Quizas debieramos darles ciertas tareas que sean especiales para ellas, para hacerlas felices, pero convenserlas además de lo importante que es enseñar a los niños reglas, horarios, etc.
20-06-2009 06:57
CAROLINA escribió:
Desde mi opinión en este tema, desde el momento en que nace nuestro hijo(a) hay que poner los limites entre nietos y abuelos, no por esto vamos a ser hirientes con nuestras madres, ya que si hay una buena comunicación no debería haber ningún tipo de rencor, lo contrario debería haber una aceptación ya que como a ellas nadie les enseño a ser madre como a ninguna mujer que es mamá, cada una tiene que aprender por si sola y solo escuchar a las abuelas ya que uno es el que toma las decisiones.
19-06-2009 00:31
LISSETTE escribió:
que dificil situacion.. te comprendo totalmente mi hijo ya tiene 13 años y mi mama hasta el dia de hoy se involucra en todo.. en estos años he hablado con ella de todos los modos pero no entiende y ya me convensi que ya no lo hara.
ten paciencia y trata de marcar los limites desde ya.. aunque te cueste.
18-06-2009 22:28
GERALDINE escribió:
eso es verdad derrepente los abuelos se toman mas autoridad de la que deben, en mi caso mi mama me cuida a mi hijo y si o si tengo que aceptar lo que le impongas ellos, eso si yo se que yo como mama tengo mas autoridad sobre el el, pero la verdad a mis padres se les caen las babas por mi hijo
18-06-2009 21:39
ANA escribió:
es dificil para uno como abuelo no influir o meterse en las dacisiones de nuestros hijos.
17-06-2009 01:28
MARIA escribió:
hay q dejar muy en claro cuales son los roles por q tambien asi como dicen q los abuelos malcrian y todo eso q encuentro increible por q son los papas los q despues tienen q aguantar los escandalos de los hijos. y lo peor es q si se les dice las cosas a se sienten. bueno hay formas de decir las cosas porque tienen q dejarnos aprender solas. dar consejos no es lo mismo q a que nos hagan las cosas al gusto de ellas.
17-06-2009 00:49
JENNY escribió:
para mi este a sido un problema por casi 11 años,fui mamà a los 17 años mi madre no me dejaba hacer nada con mi hija,no podia mudarla,vestirla y realmente nada cuando me fui de la casa de mis padres los llamados por telefono minimo 10 veces al dia para aconcejarme que hacer y ahora es peor mi hija tiene casi 11 años mi mamà vive en mi casa hace ya 6 meses pero me a revolucionado todo en casa conciente a mi hija en todo y a mi me quedan los problemas con mi marido.
15-06-2009 23:33
LORENA escribió:
Si, a mi me pasa algo similar mi mama piens que todo lo q hago con mi hijo es malo,y la idea no es esa
15-06-2009 19:04
SOLEDAD escribió:
Hola,
yo tengo un bebe de 1 año y 2 meses, desde aprox.2meses mi madre lo cuida por que yo volvi a mi trabajo, y mi mamá dice que mi bebe no molesta en nada que no es llorón y que come toda su comida, de hecho cada vez que la llamo mi hijo se esta riendo a carcajadas, mlo veo por la webcam y siempre esta jugando, bailando con mi madre, siempre esta feliz... pero cuando llega el fin de semana... cambia drasticamente, no quiere comer, solo quiere estar en mis brazos y quiere sólo pecho. que puedo hacer???
15-06-2009 18:55
MARCIA escribió:
creo que los abuelos son importantes al momento de criar a tus hijos, pueden llegar a ser un buen aliado al momento de educar, solo hay que saber poner limites , en lo que respecta a quererlos ,no siempre significa malcriar.
14-06-2009 22:18
PAULINA escribió:
io creo que es muy dificil ser madre por primera vez, y es verdad que necesitaras ayuda de tu madre, pero si ya es demaciado ay converzaras con ella para que lo tome a bien lo que le estas pidiendo...
bueno espero que te vaya bien con eso
14-06-2009 09:59
MARIA escribió:
como dice el dicho: los padres crian y los abuelos malcrian jajajja
es muy sierto, ya que yo lucho contra eso todos los dias durante estos 4 años de vida de mi hija.... es muy dificil, ya que hay que decir las cosas que molestan pero con mucho cuidado, ya que hay formas y formas de comunicar lo que queremos
14-06-2009 00:40
ANA escribió:
yo tuve mi primer nieta la isidora y la amo y la consiento su madre y padre la crian yo solo amo
13-06-2009 09:36
DONATILA escribió:
creo que de cierta manera las abuelas (os)siempre van a meterse en la crianza de sus nietos, para consentirlos cuando las mamas los reten.
12-06-2009 23:05
NELLY escribió:
En mi caso no ha sido complicado, ya que desde el embarazo hablamos el tema y acordamos que las reglas las ponian los papas y q eso se debia respetar, es dificil pero si ponemos todos de nuestra parte se logra.
12-06-2009 20:36
YASNA escribió:
a mi me pasa exactamente lo mismo kiero k me enseñen pero de buena manera por k una no nace sabiendo ser madre.
11-06-2009 04:33
KAREN escribió:
mi padre malcría mucho a mi hija y se lo hago saber y aun así sigue igual ¿que puedo hacer? ya que por eso mi hija hace muchas pataletas
10-06-2009 23:24
PAULINA escribió:
mi madre hacia lo mismo cuando mi hijo estaba pequeño se metia en todo la verdad esq siempre todos se han metido en la enseñanza de mi hijo mi tia mi abuela mi madre mi hermano en fin todos y eso creo q muxas veces le afecta a mi hijo en muxas cosas sobre todo en su conducta por q no sabe a quien hacerle caso un consejito por favor
10-06-2009 18:26
MARIA escribió:
Es natural que nuestras mamás se metan cuando tenemos sobre todo nuestro primer hijo, ellas tienen la experiencia y no quieresn que nos equivoquemos, solo tratan de ayudarnos. Con cariño hay que dejarles ver que ahora nosotras somos las mamás y que nos deben dejar equivocarnos y aprender tal como ellas lo hicieron.
10-06-2009 02:26
CAMILA escribió:
creo que es totalmente normal cunado la mama de uno se mete "" en todo lo que tiene que ver con la llegada del nuevo bebe, pero no es mas para tratar de ayudar y enseñarnos y darnos algunos consejos para la crianza y darnos auxilio ...
Igual pienso que uno debe conversar del tema y dejar en claro que uno es la madre y que al final, la que tomará la desición es uno como madre, pero hay que tener en cuenta que una madre lo que siempre va a querer es el bien para nosotras
09-06-2009 23:29
NATALIA escribió:
A MI ME PASO YA QUE MI MAMÁ CUIDABA DE MIS HIJOS MIENTRAS YO TRABAJABA, AL PRINCIPIO FUEN UN CAOS PERO LUEGO HABLE CON MI MAMÁ, AUNQUE MÁS RESULTADO ME DIO HABLAR CON MI HIJA DESDE PEQUEÑITA Y EXPLICARLE QUE LA MAMÁ ERA YO Y QUIEN TOMABA LAS DECISIONES TAMBIEN. ES INCREIBLE PERO LOS NIÑOS SON MUY INTELIGENTES Y CAPTAN NUESTRAS IDEAS
09-06-2009 20:53
CARMEN escribió:
ESE PUNTO ES DEMASIADO COMPLICADO CUANDO UNO ESTA EN LAS CASA DE LOS PAPAS ELLOS TOMAN EL ROL DE PADRES CON NUESTROS HIJOS SE VUELVEN COMPLETAMENTE SOBREPROTECTORES Y ES MAS TERRIBLE CUANDO EL MENOR YA SE DA CUENTA DE TODO Y AHI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS MAS GRANDES POR Q LOS NIÑOS EMPIEZAN A MANIPULAR Y CADA VEZ SE SIENTES MAS PROTEGIDOS POR LOS ABUELOS .
08-06-2009 08:13
NAYDA escribió:
este tema es muy amplio de conversar ya que mi madre tiene bastante que ver en la crianza de mis hijos y no me puedo quejar porque toma muy buenas decisines incluso mejor que las mias
07-06-2009 19:50
MARCELA escribió:
mi madre hacia lo mismo cuando mi hijo estaba pequeño se metia en todo la verdad esq siempre todos se han metido en la enseñanza de mi hijo mi tia mi abuela mi madre mi hermano en fin todos y eso creo q muxas veces le afecta a mi hijo en muxas cosas sobre todo en su conducta por q no sabe a quien hacerle caso un consejito por favor
07-06-2009 10:20
JOCELYN escribió:
k buenoooo muy muy lindooo todoo
05-06-2009 20:28
MONICA escribió:
Muy bueno el artículo. Soy madre y tambien abuela, mi nieta ya tiene 9 años, pero cuando nació vivia conmigo, yo trabajaba, mi hija estaba terminanado la Universidad, asi que debía a veces, llegar de mi trabajo a encargarme de mi nieta, pero lo hacia con mucho amor, una vez que mi hija llegaba de sus estudios, ella se hacia cargo de su bebe, y los fines de semana tambien, es indispensable dejar en libertad de acción a los hijos, que se equivoquen, que cometan errores y uno solo vigilar y actuar cuando sea urgente hacerlo.
05-06-2009 02:26
ARANZA escribió:
Es un tema realmente complicado ya que vivo con mis padres y cada vez que llamo la atención a mi hija ella se intromete y no me deja y pasamos a discutir y dehecho le dije que ella era su Abuela y yo la Mamá entonces se me hace dificil lidiar con esto todo los días y me da celos porque mi hija le hace mas caso a ella que a mi.
04-06-2009 23:25
PAMELA escribió:
..Este articulo me cae de anillo al dedo....yo he tenido bastantes problemas con mi marido por este tema, mi madre se involucra en cosas que no le corresponden y se cree tener siempre la razon, hasta que tuve que poner limites, al principio fue muy dificil lidiar con eso, sufri mucho por este tema, hasta que finalmente entendi, que en esto somos solo mi marido, mi hija y yo, los demas pueden opinar, pero quienes toman las decisiones somos nosotros los padres..
04-06-2009 22:17
MABEL escribió:
A mi parecer no es malo q los abuelos opinen sobre nuestros hijos pero hay q hacerles saber sin herirlos quien es la madre,ellos no lo hacen por mal sino por q temen q uno se equivoque, pero solo el tiempo nos enseñará a ser buenos padres.
04-06-2009 20:39
MACARENA escribió:
he tenido varias veces ese problema,ya que vivo con mis suegros.ellos me critican la forma en que educo a mis hijos,ademas ellos son muy permisivos,dejan a los niños que hagan lo que quieran.
03-06-2009 23:11
CAROLINA escribió:
muy bueno el articulo a mi me pasa algo parecido mi hija adora a mis papas pero a ella la hace muy feliz cunado vamos a su casa por q vivimos lejos de ellos
03-06-2009 18:29
MARIA escribió:
Es muy importante poner los límites antes de que nazca el bebe, desde la desición el nombre de tu hijo (a) ya debes establecer que ese es tu determinación y desición. No es bueno preguntarle que haría ella en tu lugar, lo bueno es dejarle claro tu punto de vista de como ser mamá.
03-06-2009 12:01
STEPHANIE escribió:
Encuentro bueno este articulo, en mi caso mi madre me ha enseñado muchas cosas, y nunca ha interferido en la crianza de mi hija.
03-06-2009 01:44
MARIA escribió:
creo que está bien que uno viva con los abuelos y sus padres ya que lo importatente es tener apoyo de las dos partes(abuelos,padres),también es importante que los abuelos no tomen el control de tí y que ya no respetes a tus padres,siempre hay que tratar de tenerles afecto por igual.
02-06-2009 16:30
FANNY escribió:
Es una situacion compleja ya que los padres quieren darle lo mejor a sus nietos,mimarlos,darle lo que no pudieron a sus propios hijos y ahi chocan porque los malcrian demasiado y eso no le agrada mucho a la madre,si esta situacion persiste hablar con tus padres estaria super bien,aclararia dudas y mal entendidos en la familia.
02-06-2009 08:59
PATRICIA escribió:
las abuelas deben apoyar el cuidado de los nietos sobre todo cuando la madre es primeriza.... uno como madre primeriza si permite que las abuelas intervengan... debemos diferenciar el cuidar con el criar y cuando se confunde... hay un dicho "las madres crian y las abuelas malcrian....
02-06-2009 02:27
MONICA escribió:
no es mi caso, pero mi cuñada hace poco tuvo una guaguita y la verdad creo que luego de 8 meses aún no sabe cuidarla o atenderla al 100% ya que mi suegra en verdad se hace cargo de todo y creo que así no le está enseñando.
01-06-2009 19:48
JOYCE escribió:
Es dificil yo tengo 2 hijos(12 años y 3 años),siempre he trabajado y mi mamá los ha criado,siempre nos terminamos peleando por la crianza,no pensamos igual.
01-06-2009 17:32
YASNA escribió:
super dificil, pero es invitable que los abuelos se metan en la crkianza, a mi me molesta mucho que esto pase
01-06-2009 16:25
CLAUDIA escribió:
Hola, me parece muy bueno este articulo, pero me gustaria que me ayudaran, en mi caso yo vivo con mi mama, mi esposo e hijo en la casa de ella...y hemos tenido ya varios roces, se molesta y llora si uno le diuce algo....dice que la tratamos como empleada y tratamos ni siquiera de molestar...mi bebe ya balbucea mama y ella dice que a ella le dira Mà ma y a mi mama y ella incentiva que mi hijo le diga mama a ella...que puedo ahcer? sobre todo proque por temas economicos no puedo irme ahora a vivir solos?? pls ayudenmeeeee
31-05-2009 04:56
ISABEL escribió:
Tengo 2 hijos, el mayor de 21 y el mas chico de 12 años, cuando nació mi primer hijo vivíamos con mis padres, y creo que la buena comunicación y el respeto que exitía nos hizo educar y enseñar a nuestro hijo con mas sabiduría, creo que cuando se conversan las cosas con tino no deberían existir problemas, yo tomé la desición de irnos a vivir fuera de Santiago y eso nos hizo complementarnos mas como familia. Ahora que mi madre vive con nosotros es un gran apoyo para mis hijos, y sus opiniones y consejos se valoran con mucho respeto. Yo trato ahora que soy abuela de no interferir con las desiciones que toman sus padres en relación a la educación de mi nieta, pero si les hago saber mis esperiencias como madre a modo de ejemplo para que ellos tomen una mejor opción....
31-05-2009 03:32
KATHERINE escribió:
hace mas o menos tengo a mi hija mayor de 2 años con mi suegra por problemas de estudios... pero resulta que ahora ella toma muchas desiciones sin tomarme en cuenta a mi lo que me esta afectando mucho incluso a ella le dice mama y a mi me llama por mi nombre eso es lo que mas me duele.
30-05-2009 23:44
NELSY escribió:
El tema en si es delicado pero poniendo los limites correspondiente y conversando las situaciones puntuales se pueden solucionar , lo mas importante es el respeto de ambas partes la sabiduria y experiencia de los mayores es necesaria transmitirla, con ese aporte se enriquece la crianza de los niños ,no imponerla ya que eso va deteriorando las relaciones madre-hija o nieto-abuela pero todo como reitero en el ambito del mutuo respeto
30-05-2009 08:33
NATALIA escribió:
A mi me ocurrió esto...la verdad es difícil que la otra parte no se sienta agredida pero es menor el daño que se hace al conversar y aclar el tema a que si se sostiene la situación por mucho tiempo y se acumulan sentimientos negativos. Como que nuestras madres no creen que ahora somos nosotras las que tenemos la oportunidad de cuidar y criar a nuestros hijos...piensan que nacieron sabiendo ser mamás. Por otra parte, diferente y más complicado aún es cuando la otra parte no resulta ser tu madre y es tu suegra....ahí si que se dificulta más la situación...hay que intentar no hacer sentir mal a la suegra ni al marido...
30-05-2009 07:30
RAMON escribió:
sola los padres tenemos el derecho sobre nuestros hijos y debemos hscer que todo el mundo nos respete y nos dejen aprender a ser padres.
30-05-2009 07:27
ROMINA escribió:
creo que los abuelos pueden aconsejar pero no decidir por uno creo que todos tenemos el drecho a aprender, solo toma las desiciones con los hijos.
30-05-2009 06:41
FANY escribió:
CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE ES FIJAR BIEN LOS LIMITES, Y QUE AMBAS RESPETEN LAS DECISIONES QUE SE TOMAN.
30-05-2009 01:01
ROSA escribió:
Es bastante dificil cuando por motivos de fuerza mayor es la abuela quien esta al cuidado de un niño, una como madre se siente en el medio ya que no se quiere herir a la madre ni hacerla sentir mal pero tampoco queremos que nuestros hijos se mal eduquen, por otro lado uno siente que no tiene la moral para reprochar nada ya que no es una quien estas todo el dia con su hijo.
29-05-2009 23:16
PAOLA escribió:
en mi caso tambien paso lo mismo pero yo le di a enterder a mi madre que a nadie le enseñan a ser madre eso se aprende a medida que pasa el tiempo es lindo escuchar opiniones pero nadie te obliga a hacer lo que te dicen es tu hijo auque suene egoista nadie tiene el derecho de opinar como crias a tu bebe mas que los padres bueno eso si sin equivocarse
29-05-2009 22:04
NATALY escribió:
Creo ke mientras antes lo converses con ella será mejor, mientras más tiempo dejes pasar, será más complicado que te entienda pues se acostumbrará a un estilo más de "mamá" que de "abuela" de tu hijo, y por otra parte sería bueno que le hicieras las ventajas de solo ser la abuela, menos responsabilidades por ejemplo y mas tiempo para regalonearlo.
29-05-2009 21:15
ELIZABEHT escribió:
cada mama tiene derecho a equivocarse nadie le enseña a una ser mama
29-05-2009 18:55
RACHEL escribió:
tengo 17 años tengo todo el apoyo de mi pareja con mi hijita de 5 meses pero por ser menor de edad vivo con mi mama y a veces es muy entrometida y me da miedo decirle q me gustaria criar a mi hija pero me da pena asi q no le digo nada pero gracias a este articulo ahora ya se como desirle sin causarle daño
29-05-2009 18:49
CAROLYN escribió:
Mi hija tiene 10 años, trabajo todo el día y mi hija la cuida mi madre, igualmente hay muchas cosas en las que ella interviene y discutimos mucho, igualmente a mi me gusta mi independencia para criarla y a mi manera, pero ella también trata de una u otra forma de intervenir, està más tiempo con ella, pero igual te ata de manos al momento de colocar orden. Me acongojo pero siempre trato de limitar el territorio mio y el de mi madre, ella ya crìo, ahora me toca a mi.
28-05-2009 20:40
PAMELA escribió:
Yo vivo con mis padres y mi hija tiene 6 años y ellos la tienen demasiado regalona y yo no puedo decirle nada por que se intrometen inmediatamente y eso nos trae problemas por que casi siempre terminados enojados.
28-05-2009 20:20
MONICA escribió:
CONSIDERO QUE TOMAR EN CUENTA LA OPINION DE LOS MAYORES SIEMPRE ES ALGO MUY CONSTRUTIVO PERO ESTAS OPINIONES DEBEN ESTAR EN CONSTANTE CONTRADICCION CON LAS OPINIONES PERSONALES Y ASI OBTENER MAS MEJORES MANERAS DE CRIAR. SIN QUE LOS ABUELOS ROMPAN LA IMAGEN DE AUTGORIDAD IMPLICITA QUE TIENEN LOS PADRES YA QUE ESO PODRIA PROBOCAR AVITOS NO DESADOS
26-05-2009 23:51
RIDIA escribió:
yo ya soy abuela y particularmente una que esta muy involucrad en la cianza de mi nieto, pero uno como abuelo tiene que tener muy claro que es perjudicial el traspasar los limites impuestos por los padres, ya que por lo general los abuelos somos mucho mas permisivos con nuestros nietos que lo que fuimos con nuestros hijos.
el traspasar los limites impuestos por ls padres causa que los niños sufran grandes conflictos sobre la autoridad y los limites que no deben traspasar.
26-05-2009 23:44
DAFNE escribió:
Es muy cierto cada vez mas son las mamas que necesitamos la ayuda en la crianza de nuestros hijos, pero no por eso significa que no queramos ser nosotras mismas las que dirijamos la crianza de nuestros niños,quizas tambien por un lado nuestras madres no quieran que repitamos sus errores en la crianza y por eso son tan aprencibas en su manera de guiar a nuestros hijos.
26-05-2009 20:23
ANDREITA escribió:
por ahora mis papas cuidan a mi hijo tiene un año y medio y la pediatra, me recomendo que lo sacara del jardin porque tiene las defensas muy bajas y pasaba enfermo, asi que se queda con mis papas, si bien es regalon, mis papas lo forman, y no lo mal crian asi que estoy muy tranquila
26-05-2009 01:50
LINA escribió:
a mi me pasa algo parecido con mi hija, mi mama se mete en todo yo se que esta bien pero hasta cierto punto, me gusta que ella me apoye y me ayude pero no llegando hasta el limite
26-05-2009 01:35
SANDRA escribió:
dificil , yo vivo con mis suegros siempre la abuelita esta diciendote hazlo asi asi asi aveces molesta pero igual hay q tomar en cuenta lo q te dicen ellos tienen mas experiencia q uno y hay q tratar de escuchar y tomar lo q tu crees que esta bien
25-05-2009 22:52
ALEJANDRA escribió:
Yo siempre pensé que como mi mamá no cuidaba de mi hijo y el ya tiene 5 años no iba a influir en la forma de comportamiento de él, al cuidarlo ahora que ya "esta mas grande", pero no fue así, estuvo a su cuidado por 1 mes y la actitud de mi hijo cambio demasiado, era rebelde y cada vez que se le impedia hacer algo amenazaba con irse de la casa, y adonde se preguntaran,.... a la casa de la Yaya (mi mamá), por lo mismo no pudo seguir ella al cuidado de él y tuvimos que contratar a una persona que lo cuidara en la misma casa nuestra
25-05-2009 20:13
MARIA escribió:
Ufff que tema más difícil, debes tomarlo con tranquilidad, mostrarle a tu mamá que puedes hacerte cargo de tu hijo con amor y tan bien como ella lo hizo contigo, cuando tengas dudas pregúntale y hazle saber que la necesitas, muéstrale que tú tienes tu forma de hacer las cosas y que si te equivocas es por que estás aprendiendo.
Dale las gracias por todo lo que te enseña y comparte las alegrías de tu bebé con ella.
Suerte!!!
25-05-2009 10:43
CONSTANZA escribió:
como yo vivo con mis papas ellos se meten en todo, pero haveces pienso k ellos saben mas k yo ovio..asi k los escuxo pero ahy cosas en las que nos e pueden meter una cosa es dar consejos y la otra es creerse los padres del bebe
25-05-2009 02:26
LESLIE escribió:
desde que mi bebe nacio mi madre me ha ayudado mucho pero en un comienzo tuvimos algunos problemitas con el hecho de que mi mama queria abrigar mucho a mi bebe pero conversando y explicandole que no me parecia bien ahora nos llebamos super y para mi es un gran apoyo junto con mi pareja
24-05-2009 18:12
JOCELYN escribió:
Tengo la suerte de contar con mi madre para el cuidado de mis hijos ,pero desde la primera vez que tenia que bañar a mi bebe le deje bien claro que yo era la mama y si algo le pasaba a mi hijo yo sabria como solucionarlo, nunca mas existio algun problema
23-05-2009 18:32
TAMARA escribió:
Y yo pensaba que solo me pasaba a mi ^^. Es difícil apartar a la madre de todas las decisiones que se toman con el bebe, con mi primer hijo mi madre (con la cual tengo una excelente relacion) se mtia en todo y hasta me cuestionaba era realmente odiosa y eso nos llevo a tener un millón de problemas, mi primer hijo ya tiene 4años con el segundo la cosa ha sido diferente porque dado que ella me los ve cuando trabajo del segundo he tomado yo las riendas imponiendo de una manera suave sin pasarla a llevar ni discutiendo con ella, simplemente me he hecho mas cargo de mi bebe.
23-05-2009 06:19
JOCELYN escribió:
mamá hay solo una... y aunque tu madre desee ayudarte o apoyarte con tu bebe, es mejor dejar siempre en claro que la madre del bebe eres tu y no ella.
22-05-2009 05:11
NATALIA escribió:
bueno el tema es muy delicado lo importante es conversarlo con la mama muy cuidadosamente para no lastimarla..es bueno q las mamas nos aconsejen ya q ellas tinen mas experiencias pero no mas aya q eso..nadie nace sabiendo y lo mejor esque una vaya aprendiendo poco a poco y no esta mal si es con la ayuda de nuestras madres pero solo ayuda cuando una lo requiera por eso mi consejo es q hables con tu mamita y le digas q tu quieres criar q tu bebe..y q le agradecerias q ella q te ayudara cuando tu lo necesites ojala q te vaya bn un beso xau
21-05-2009 18:16
NINOSHKA escribió:
Creo que es bueno decirle a la abuela que se valoran sus respuestas a tus dudas pero que por favor no te indique que hacer si no se lo preguntas.
21-05-2009 02:00
NIDIA escribió:
a mi mi me pasa con mi suegra...cuando nacio mi hijo , ella lo queria hacer todo, lo bañaba , lo vestia, lo mudaba y hasta lo hacia dormir.... solo m lo pasaba para darle leche..a mi me molesto, pero no le dije nada...ya que no sabia como decirle y como lo iba a tomar....
20-05-2009 20:58
CAROLINA escribió:
Bueno creo que lo primero es aclararle a tu mamà que tu eres la madre del bebe, que ella tiene todo el derecho y que se lo agradeces de corazón de que te ayude y te de sus consejos, pero que tambien es necesario que tu puedas aprender a conocer a tu hijo, si haces las cosas con delicadesa y con amor ella no tendria que enojarse y siempre agradece que tengas la ayuda de tu mamá que cuando una es madre primerisa ayudan mucho.
20-05-2009 16:58
KAREN escribió:
Mi madre ha sido de mucha ayuda en el cuidado de mi hija, ella tiene dos años,se llevan muy bien, cuando yo llego del trabajo ahi sigo yo cuidandola.
18-05-2009 22:46
JOHANNA escribió:
Personalmente, la ayuda de mi madre es vital. Soy una mamá que trabajo y todo el cuidado de mi hijo en la semana cae en mi mamá. Esto también ha sido un problema de índole personal, ya que mi hijo se ha enamorado de ella, y a mi me ve sólo 4 horas diarias y el fin de semana. Le consulté a mi pediatra y me dijo que me relajara -ya que sufro mucho con esta situación- que no es a la primera mamá que le pasa y que de a poco mi hijo podría saber que yo soy su mamá. Independiente de esto, pienso que los abuelos son importantes en la crianza, pueden ayudarnos mucho con su conocimiento, y una no debe caer en la competencia.
15-05-2009 16:24
LORETO escribió:
tengo la suerte de tener una sana y hermosa relación con mi mamá, pero siempre hay que tener en cuenta que lo que a uno no le molesta de su madre , no siempre es asi para tu pareja, se debe conversar antes para saber hasta donde los abuelos pueden interferir en lo que uno quiere para sus hijos,teniendo en claro que ellos siempre vana aquerer lo mejor para sus nietos
10-05-2009 09:21
VERONICA escribió:
SIEMPRE HAY QUE DEJAR CLARO, QUE UNA ES LA MADRE Y QUE LOS ABUELOS ESTAN PARA DISFRUTARLOS, CONSENTIRLOSY HASTA MAL CRIARLOS, Y QUE UNA ES QUIEN PONE LAS REGLAS.Y POR SUPUESTO PEDIRLES CONSEJOS A ELLOS YA QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA.
04-05-2009 22:24
VANESSA escribió:
LA VERDAD LA SICOLOGIA NO FUNCIONA MUCHO CUANDO LA ABUELA TIENE UN CARACTER DEMASIADO AUTORITARIO Y EL AFAN DE QUERER DEMOSTRAR QUE ELLA ES UNA PERSONA UTIL MAS VALE IR ALEJANDO EL CONTACTO DE MANERA QUE NOS EVUELVA DEMASIADO INVASIVO Y PERTURBANTE PARA AMBAS
30-04-2009 01:44
PAULA escribió:
tengo un hijo de 4 años
mi mama crio a mi hijo por que yo trabajaba,lo ama mas que a mi,lo regalonea hasta el punto que el no le hace caso a nadie.
nos fuimos a vivir con el papa y mi hijo cambio
29-04-2009 23:29
NATALIA escribió:
MI MAMÁ SIEMPRE HA ESTADO AL LADO MIO Y ESO HA SIDO DE MUCHA AYUDA AHORA QUE SOY MAMÁ, PERO ES NECESARIO CONSERVAR LOS LIMITES EN CUANTO A LA CRIANZA YA QUE LOS ABUELOS TIENDEN A CONSENTIR Y A MALCRIAR Y ESO PUEDE CONFUNDIR UN POCO A LOS NIÑOS
20-04-2009 21:27
MARIA escribió:
explicale lo importante que es para ti aprender de ella, pero recuerdale sutilmente que debes aprender a ser madre y a cometer errores.
Suerte!!!
19-04-2009 23:20
PAULINA escribió:
Tengo una bebe de 1 año 5 meses y desde que nacio mis papás han interferido en todo.
me hacen sentir como que yo no supiera nada y ellos todo. no se como decirles que me dejen a mi criar a mi hija como yo quiera.
18-04-2009 22:21
JEANNETTE escribió:
yo vivo con mama y me dasautoriza con mis hijos ya que yo trabajo y no estoy en el día con ellos cuando estoy en casa no anda en la calle pero cuando no estpy anda en la calle que pena la desautorizacion de la madre...
17-04-2009 16:51
MARCELA escribió:
yo tambien trabajo y mi mamá cuida a mi hijo son muy amigos los 2 y eso me gusta, ella disfruta mucho sus travesuras (como toda abuela), es una relacion muy bonita que tienen los dos, aunque a veces tambien me da un poco de miedo pensar el dia en que yo tenga mi casa propia, para el va a ser muy dificil
17-04-2009 07:34
MARTHA escribió:
hola, yo tengo nietos y los he cuidado para que mis hij@s puedan trabajar, sin embargo son ellos los responsables de como quieren criar a sus hijos, yo sólo los ayudo y regaloneo.
17-04-2009 07:18
ERIKA escribió:
Tengo 2 hijos adolescentes y un bebe de 4 mese, gracias a dios tengo una familia que me los cuida cuando trabajo.
17-04-2009 07:17
VIVIANA escribió:
Yo vivo con mis padres aun..y tuve a mi hijo ..ahora ya tiene 8 meses ...pero igual aveces discutimos con mi mamà por como le ago las kosas..y aveses siento que se mete mucho y que no me deja ejercer mi rol de madre..osea yo iir deskubriiendo lo ke mii hiijo kiiere para azì yo aprender a zer madre...ii no ke me kritiken todo....azii k eztoii aprendiiendo k ez lo mejor dejarla k ella aga lo k kiiera..mal k mal ...eztoii ez zu kaza..jejeje...zaludoz..ii arta paziienziia...en el fondo tu mamà ziiempre va a kerer lo mejor para zu niieto (a)...
17-04-2009 06:35
VALESKA escribió:
YO TAMBIEN PASE POR ESTA SITUACION, PERO YO FUI SUPER CLARA CON MI MADRE.
QUE YO ERA LA MADRE Y YO DEBERIA DE PREOCUPARME DE MI HIJO Y CUANDO NECESITARA AYUDA QUE NO DUDARA QUE IRE A PEDRILE AYUDA
17-04-2009 01:57
EMMA escribió:
Debo admitir que soy una abuela que consiente mucho a su nieto, a veces me excedo , pero mi hija no tiene reparos en decirme de forma respetuosa que de la crianza se encargan ellos, uno los puede consentir como abuelos ,pero no desautorizar a los padres, porque el niño se da cuenta.
16-04-2009 22:41
KATHERINE escribió:
mi hija me dijo algo muy sabio:"MAMITA DEJA A MI TATA Y MI ABUELITA CUMPLIR SUS SUEÑOS", sus hijos (que eres tú y mis tíos) ya son adultos. mis tatas solo quieren recordar lo feliz que se siente ser papás es por eso que siempre nos regalan dulces, nos compran coca-cola, nos regalonean y nos vienen a visitar.
yo me emocioné mucho cuando escuché las palabras de mi hija de 6 años..sea como se sea nosotros también seremos abuelos y tal vez nos ocurra lo mismo que le ocurre a los tatas de mi hija osea mis papás.. paciencia.
16-04-2009 22:30
ANGELA escribió:
es normal sobre todo si es tu primer hijo, escucha sus comentarios y sugerencias pero uno va haciendo de apokito lo que le nace, las mujeres nacemos con ese instinto y se va desarrollano a medida que tu hijo va creciendo, escuchala paa que no se sienta mal
16-04-2009 22:25
ERIKA escribió:
Bueno este articulo me llaga mucho ,porque siempre mi madre estubo cuidando a mi hijo mientras yo trabajo , de hecho ahora mi hijo le cuenta mas cosas a ella y eso me pone celosa
16-04-2009 21:41
VIVIANA escribió:
Mi hijo mayor se ha criado con los abuelos, y ha sido consentido y demasiado regalon, demasiado sobreproteccion pero el feliz