Generalmente cuando los hijos viven con su madre y sus abuelos confunden a quién hacer caso.Pero es un problema que con el tiempo tiene solución.
La crianza de un hijo es compleja. A veces, hay niños que son más difíciles de temperamento y con ellos es con los que hay que ser más cuidadosos en términos de guiarlos y de su educación para que tengan un buen desarrollo. Por eso hay varias cosas que se puede hacer para que los niños crezcan mejor.
En primer lugar, es importante que los niños tengan claro quien es su madre y quienes sus abuelos. Es importante que la madre se haga cargo de su hijo y que éste se de cuenta de eso, de su cuidado y no el que dan sus abuelos.
Los permisos, límites y órdenes también deben ser dados por la madre. Es fundamental para eso, que sus abuelos no discutan las órdenes, ni pongan en duda lo que la madre dice delante de la niña y que si ella les pida permiso a ellos, la manden a donde “su mamá” a pedir permiso.
En esto, es importante no darse por vencida demasiado pronto ni rendirse. En un comienzo, probablemente los pequeños tienden a resentirse, porque no están acostumbrados, pero en la medida que pasa el tiempo, es decir, las cosas van a ir cambiando. Es una suerte y un beneficio para los hijos el apoyo de los abuelos, pero es importante que sean abuelos y no padres, porque eso suele generar confusión en los niños y no les hace bien.
Cuando la madre se hace cargo, es más fácil que los hijos hagan caso. Hay que estar más cerca de ellos si es necesario. Por ejemplo, detalles simples: cuando almuercen, almorzar con ellos, darles la comida, cuidarlos, hacerse más cargo de ellos y sobretodo de regalonearlos y jugar, así, poco a poco van sintiendo la cercanía de su madre. Una madre debe cuidar y poner límites, y acompañar esto con cariño.
Otra cosa que creo es muy buena para los niños es ir al jardín infantil.
Allí aprenden muchas cosas, disfrutan con otros niños y además, eso ayuda a que resulte más fácil asumir más cabalmente el rol de madre. A veces cuando los abuelos crían son muy consentidores y cuesta luego que las madres les pongan limites a los niños, porque no están acostumbrados a ellos. Si van al jardín en vez de quedar todo el día con su abuela, aprenden a obedecer a otros, a funcionar más organizada y limitadamente y a controlar esfínteres, así que probablemente eso puede ayudar.
Comentarios de usuarios (107)
14-10-2011 01:45
NICOLE escribió:
mis 2 hijo tambien se han criado con mis papas, y en un principio eran mis papas los que desidian que se hacia con mis hijos, hasta que una conversacion sincera y madura nos permitio a darnos cuenta que los apas eramos nosotro y que por lo tanto las reglas y permisos los daba yo, y que los abuelos los pueden consentir y malcriar hasta cierto punto y siempre y cuando no se pasen a llevar a los projenitores.....
saludos grandotes
26-09-2011 18:08
VANIA escribió:
En mi caso mis papas han sido un apoyo fundamental, los abuelos son más cariñosos que uno y más tiernos, pero también está en uno no desprenderse tan fácilmente de tu rol de madre... así que creo que es importante, que tú no olvides que el rol de madre es tuyo aunque tu niña no te diga mamá enseñale a amarte y respetarte de un modo distinto al de tus padres
23-09-2011 21:59
PAMELA escribió:
Es muy dificil, sobretodo cuando el papá no está presente!
09-09-2011 00:39
PAMELA escribió:
Es muy dificil cuando uno es papá y mamá. Llegar del trabajo a educar te pone en conflicto con los hijos
31-08-2011 06:34
EDITH escribió:
Es importante para los hijos que los padres se preocupen de mantener claro los roles cuando ellos viven con los abuelos.
09-08-2011 22:06
PAOLA escribió:
: )
29-06-2011 19:53
LIBNI escribió:
yo me crié prácticamente con mis abuelos, ya que mi mamá trabajaba, y si son muy sobre protectores y hacen todo lo que tu quieres, pero no me arrepiento de haber crecido con ellos.
09-06-2011 02:35
VERONICA escribió:
es fome cuando sucede esto, a veces me retan a mi hijo o a veces se rien de cosas en las más debiera haber una reprimenda. Para mi es un tema delicado en el que incluso se ha llegado a discusión con mi marido por las grandes cantidades de comida que le dan o las golosinas que a todas horas le permiten o la indiscriminación por la hora en que los niños se acuestas o juegan al play...
30-05-2011 01:11
ANA escribió:
Yo pienso que la crianza de los hijos es de los padres, pero de por si siempre los abuelos los malcrian, ya que ellos cuando nos criaron no podiamos hacer nada, pero con los nietos los dejan que hagan de todo, yo tengo 2 niños y mis papas les aguantan todo, y uno no puede decirles nada.
10-05-2011 06:05
KAREN escribió:
hay un dicho muy bien dicho valga la redundancia, los padres crían y los abuelos mal crían,mis padres la mayor parte de las veces me contradice en las ordenes o permisos que le doy a mi hija y eso me frustra.
03-05-2011 18:23
CAROLINA escribió:
la verdad es que a eces aunque no queramos, nuestros padres se sienten con la necesidad de acernos sufrir con ese tipo de actitudes y la mayoria sufre eso cuando trabaja y los niños son pequeños
01-05-2011 22:36
FRANCO escribió:
A veces es culpa de los abuelos, en gran medida.
19-04-2011 01:09
CLAUDIA escribió:
vive con ella
08-04-2011 08:01
JOVINA escribió:
muy interesante
04-03-2011 04:05
CAROLA escribió:
La verdad k si se sabe tratar el tema de los abuelos con claridad y separando los roles se puede llevar una buena convivencia,pero el niño de pequeño debe saber que los padres son los que toman decisiones con respecto a ellos.
28-02-2011 07:28
ELIZABETH escribió:
HOLA YO SOY ABUELITA JOVEN Y EN MI CASO SE METIERON TANTO CUANDO YO CRIE QUE AHORA QUE MI HIJO ES PAPÁ Y SU SRA TRABAJA , YO CUIDO A LOS NIÑOS PERO NO ME METO CUANDO SU MAMÁ LOS REPRIME O LES MANDA A HACER ALGO ,PORQUE ES DURO CUANDO TU QUIERES QUE TUS HIJOS TE OBEDEZCAN Y TUS PADRES O SUEGROS SE METEN , AL FINAL LOS NIÑOS NO SABEN A QUIEN HACER CASO
22-02-2011 22:05
ROSI escribió:
Excelente, me gusta ya que siempre tienen artículos que sirvende mucha utilidad.
13-02-2011 18:34
MARIANELA escribió:
a mi me ocurre algo parecido pero mi hija ya tiene diez años , vivimos con mis papas por mucho tiempo cuando ella era pequeñita y resulta que me ve cvomo una hermana , nos fuimos a vivir solas hace casi tres años y ha sido dificil que comprenda que la que es la mama soy yo , ella siente que es ella la que debe dar las regals de la casa y me asusta que cuando cresca mas esto sea mas dificil , el problema es que soy demasido blanda y me cuesta ponerme firme , se que debo hacerlo por el bien de ella , asi es que espero que con los consejhos que salen en esta seccion pueda sacar alguna enseñanza , gracias
08-02-2011 01:14
MARIA escribió:
vivimos con mi suegra y ella se enoja mucho cuando reto a mis hijos, y la relacion ha ido del mal en peor, el que me preocupa es mi marido, ya que con como pareja estamos super bien, es mi suegra la que crea los conflictos ¿¿ que hago??
04-02-2011 00:59
ANDREA escribió:
siempre se hace dificil, pero la paciencia es la prioridad en una madre, por lo que hay que tener paciencia, y siempre demostrar autoridad en ellos, aunque los padres lo rechazen... cuesta pero se puede... !!!!
08-01-2011 05:41
CATALINA escribió:
vivo con mis padres, tengo 25 años.. como pensaran ha sido muy dificil criar a mi hija debido a que los abuelos interfieren en todo pero saben... depende de nosotras como madres no permitir que eso sea algo reiterativo!!
06-01-2011 17:57
JULY escribió:
mi hija tiene 7 años vive con migo desde siempre pero desde que nacio hasta los 3 años vivimos con mis padres mi problema es que de los 4 años que estamos en nuestra casa llora todos los dias, cada vez que vamos para donde mis papas ella es muy fundida y hasta habla como guagualona que puedo hacer???
28-12-2010 00:18
CARLA escribió:
creo que esto ya acabara, nos vamos acambiar de casa y no viveromos mas con mi madre. la situacion con mi hija va a cambiar poco a poco
02-12-2010 05:34
KARINA escribió:
me llega mucho el tema uno de mis hijos vive con mis padres pero me reconoce como su madre y toma mucho en cuenta todo lo que yo tenga que decir, no porque viva con ellos me he desligado de mis obligaciones como madre y es por esto que siempre me ha visto como la persona quien pone las reglas y a quien debe recurrir cuando necesita algo, no hay que darse por vencida al principio tambien me llamaba por mi nombre y amkis padres como tales pero a medida que fue creciendo las cosas cambiaron. ahora somos una familia con dos papas y dos mamas
18-11-2010 22:04
MARCELA escribió:
tienes que de a poco, estar mas con ella, salir solas todoso los fines de semana....
ella es chiquita aun es una edad esponja
18-11-2010 18:08
CLARINA escribió:
creo que es importante dejar bien claro quienes son los padres y son ellos quienes van a dar las ordenes,eso no quita el cariño y consentimiento de los abuelos,pero son los padres los que mandan.
18-11-2010 00:46
YENNY escribió:
Como las entiendo, tengo un hijo de 16 años que lo crio la abuela, me ha costado un monton poder hacerlo entender que yo soy su mamà, sus abuelos lo concienten en todo es tan dificil manejarlo cuando no estas en casa todo el dia, pero estoy en la lucha y no me dare por vencida...
18-11-2010 00:42
CLAUDIA escribió:
yo trabajo todo el dia e inevitablemente dejo a mi hija con mi suegra,es complicado porque despues a una la deja de lado!
detodas maneras el prox año va al jardin si o si!!!
28-10-2010 21:41
MARIA escribió:
en la actualidad estoy pasando por la misma situcion, debo trabajar todo el dìa y mi hija de 6 años queda al cuidado de mi mamà..no saben còmo las entiendo
27-10-2010 06:45
IRMA escribió:
es importante que puedan tener una buena comunicacion con tus padres para que nada afecte el normar crecimiento de tu pequeña.
24-10-2010 04:54
KAREN escribió:
muy bueno el consejo.
03-10-2010 08:00
CLAUDIA escribió:
es dificil criar a los hijos cuando cerca ahy un abuelit@ malcriador...
23-09-2010 23:33
DIANELA escribió:
con este tema me identifico mucho ya que yo trabajo y estudio.y es muy poco el tiempo que tengo con mi hija. Aparte soy mama soltera mi hija le dice papa a su abuelo por que para ella es la imagen paterna, yo igual le explico que el es el tata y no el papa, pero siento que solo la confundo diciendole eso.Pero en ponerle limites o permisos me preguntan ahora a mi.
17-09-2010 01:07
LILIANA escribió:
vivo con mi mamá y mi hijo, el problema es que trabajo todo el dia y mi hijo queda al cuidado de mi mamá, ella lo unico que hace es consentirlo y desautorizarme delante de él.
15-09-2010 01:05
SANDRA escribió:
mi papá me desautoriza frecuentemente delante de mi hija lo que hace las relaciones un poco tensas.
14-09-2010 02:28
JACQUELINE escribió:
que dificil es enseñarles a los niños algo, cuando los abuelos le dicen lo contrario a lo que uno como papas le enseña, como separar las cosas?
25-08-2010 03:44
ROSA escribió:
soy abuelita de un pequeño yo me dedico a malcriarlo a concentirlo mi hija es quien lo cria, yo le doy mi opinion de ciertas cosas pero la crianza la ven los padres, es mi opinion
09-08-2010 01:04
CARLA escribió:
los niños siempre cambian cuando estan con los abuelos y despues cuesta mucho criarlos en la casa
06-08-2010 23:19
ROCIO escribió:
hola bueno yo tengo un problema parecido,estoy de acuerdo que el hijo o hija debe saber quien es su madre en este caso por lo mismo hacerse cargo en lo mas que uno pueda de ello para que ellos aprenndar a diferenciar
10-07-2010 01:27
KATHERINE escribió:
los abuelos siempre tienden a malcriar a los niños y a uno como mama le cuesta mucho corregirlos
08-07-2010 06:00
FRANCISCA escribió:
Me senti muy identificada con este articulo, yo tambien tengo un hijo de 3 años y vivo con mis padres, ha sido dificil que mi hijo me vea como una autoridad ya que el se da cuenta que en casa mis padres tienen autoridad sobre mi, pero tiene super claro que yo soy su mama y ellos sus abuelos, pero al entrar al jardin este año nos ha servido como familia, pero personalmente creo que esta situacion no cambiara hasta que yo me vaya de casa de mis padres con mi hijo para que asi me vea a mi como autoridad.
11-06-2010 02:39
MARIA escribió:
mi hijos es terrible cada vez que tiene la abuela a lado porque se funde mucho y uno no puede decir nada porque la abuela sale en defensa del niño
04-06-2010 07:00
KATA escribió:
mis hijos estan tan malcriados por sus abuelos que la unica que sufre las consecuencias soy yo despues en la casa.
20-05-2010 07:08
JOHANNA escribió:
creo que estoy en una situacion similar tengo un niño de 4 añitos y no esta ni hay con migo, no me hace caso y se porta muy mal cuando yo estoy pero con mi mama´ no hay problema se porta de maravilla
10-05-2010 06:00
PAMELA escribió:
los niños perciben todo se dan cuenta de quien les entrega mas cariño y dedicación cuando los abuelos mal crian es por q pasan el mayor tiempo con ellos.
09-05-2010 18:34
MARIELLA escribió:
Si bien hay que reconocer que a veces los roles se pueden confundir, siempre le digo a mis hijas quien es la que manda en relacion a ellas,pero tambien tengo que decir que son una gran ayuda cuando uno trabaja
06-05-2010 00:19
CARLA escribió:
vivo con mi mama y mi hija se porta mal cuando esta con ella, lo mejor es salir del hogar y formar nuestra propia familia
19-04-2010 06:24
KATTY escribió:
totalmente de acuerdo.. pero es dificil.. lo mejor es buscar un nido propio donde uno ponga las reglas y la autoridad caiga en la pareja y no en 2 parejas, los tios.. y asi se suman..
09-04-2010 16:49
CAROLINA escribió:
waaaaa..me pasa algo parecido..osea.me dice mama y todo.pero se porta mejor con mis papas..ejeje..atrooz.
04-04-2010 07:32
ANDREA escribió:
mi hijo vivio 4 años con sus abuelos pero al principio ere cruel por que ni siquiera me decia mama sino andrea hasta que la cituacion cambio me fui a otra casa pero iguAL mi hijo pasa la gran parte del dia con mis padres pero no te preocupes porque ahora me dice mama me tiene respeto y las cosas cambiaron relajate todo va a estar bien...........
13-03-2010 07:04
DANIELA escribió:
creo que este es un muy buen consejo, sobre todo en la parte de ir al jardín, mi hija es chiquita, tiene recien 8 meses, pero yo preferí llevarla a sala cuna antes que dejarla en la casa justamente por esto, porque ya ví como resultó con mi cuñada y su hija y no quiero que pase lo mismo con mi hija. Lo bueno es que yo estudio educación parvularia y voy a hacer la práctica profesional en el mismo lugar que mi hija, así que tengo esta ventaja.
24-02-2010 07:19
MARIA escribió:
mas que influencia de los abuelos, ayer quedo claro que influye mas la casa... al estar los abuelos de visita, se cambiaron los hábitos de conversación, hablaban varios a la vez y logicamente había harto que decir. En un momento, mi hija de 5 años nos llamó la atencion para hacernos ver que debiamos hablar de a uno y que le molestaba de la otra forma... Queda claro que a veces influyen los abuelos, pero ambién es cosa de personalidad de las chicas.
24-02-2010 00:41
FABIOLA escribió:
hola tengo una hija de 6 años ultimamnete esta muy porfiada noentiende a la 1 ves que le hablo tengo que llegar al extremo de gritarle en realidad no se si esporque esta mucho tiempo con los abuelos devido a que yo traabajo o es porque esta en un periodo de rebeldia infantil o por que luego entrara el colegio su ayuda agradesco
23-02-2010 20:48
KARLA escribió:
bueno a mi me pasa... yo vivo con mis papas y mi hijo que tiene 3 años... cuando recien empezo hablar... les decia papas a ellos y ami solo karla... pero empeze a corregirlo que me dijiera mama a mi... y a mis papas como el quisiera... si el siente que mis papas son los de el tambien... yo no tengo por que cambiarlo.... asi que ahora me dice mama y a mi mamá MAMI y a mi papa PAPI... es solo eso... los niños solo siguen su instinto de repetir lo que escuchan y creen que eso esta bien.
31-01-2010 20:59
ROSI escribió:
animo
13-01-2010 18:21
MARIA escribió:
interresante articulo, la función de los abuelos es regalonear con los nietos, los papás son quienes deben criar y educar a los niños.
13-01-2010 16:16
MARCELA escribió:
es complicado cuando los hijos viven o comparten más con los abuelos ya que no en vano esta el dicho"los padres crían y los abuelos malcrçian", siento que cuando mi hijo va a sus casas regresa más porfiado y con limites pocos claros como que ellos lo toleran más y creo que en el niño sólo produce confusión y descontrol de sus actos, serían mejor si ellos establecen las mismas normas que nosotros instauramos, sería para todos mejor
13-01-2010 09:59
BELIA escribió:
Mi hijo quién ya tiene 14 años se crió 10 años junto a mis padres puesto que vivíamos al lado y como yo trabajaba él quedaba con ellos, como experiencia fue muy buena ya que desde un principio dejamos las pautas claras con mi mamá y respetaba mis órdenes y cuando ella decía algo yo también le respetaba por lo cual mi hijo siempre ha sabido que aunque lo miman también le enseñan a ser una buena persona.....
19-12-2009 03:41
CARLA escribió:
yon vivo con mi madre,y mi hija tiene 5 años cuando llega la abuela mi hija se pone pesadisima y no se puede controlar. ella siempre la defiende de los castigos.pero a medida que pasa el tiempo la situacion a cambiado un poco
03-12-2009 06:06
VERONICA escribió:
yo vivi hasta que mi hijo tubo 2 años junto con mi madre.... y cada vez que yo corregia a mi hijo por algun condoro que el hacia ella lo defendia... pero no podia decir nada era su casa
25-10-2009 07:04
MARIBEL escribió:
a mi me pasa que vivo con mis suegros y todo lo que yo le digo que no a mi hijo ellos le dicen que si a si que mi hijo pasa mas tiempo con ellos que lo malcrian que conmigo
24-10-2009 00:37
CAROLINA escribió:
primero que nada hay "rayar la cancha"... darle a enterder que uno es la madre.... si bien es cierto que los abuelos "malcrían"... porque cuando ellos educaron solo se dedicaron a eso... y ahora es la oportunidad de regalonear a alguien... y ese es el nieto/a... pero si es de ves en cuando... no tiene mucha importancia... me dice mi sicologa...
21-09-2009 19:48
VERONICA escribió:
COMO PUEDO HACERLO YO TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS Y COMO YO TRABAJO MI MAMÁ LO CUIDA DURANTE LA MAÑANA PERO DE UN TIEMPO HASTA ACA EL SE COMPORTA MUY AGRESIVO, FALTA DE RESPETO Y YO YA NO SE QUE HACER. NO SE SI SERA BUENO LLEVARLO A UNA SICOLOGA ACONSEJENME QEU PUEDO HACER YA QUE ME TIENE ALGO AGOTADA..TRATO DE DEDICARLE TODO EL TIEMPO QUE MAS PUEDO....SERA QUE MI MAMÁ LE HACE TODOS LOS GUSTOS Y A MI YA POCO CASO ME HACE....
10-09-2009 23:07
JOHANNA escribió:
de ves en cuando los abuelos son demaciado permisivos lo que hace dificil la crianza para nosotros, hay que dejarles en claro que quienes van a estar las 24 horas con los nuños somos las mamas por lo tanto las reglas y los permisos los damos nosotras
09-09-2009 20:48
NATHALY escribió:
a mi me pasa algo muy raro yo soy madre acolecente mispadres influyen demasiadoen mis deciosiones las cuales yo le pongoa mis limites a mi hija yo tengo muchisima pasiencia pero se me agota mmmmmmmmm
08-09-2009 16:48
SUSANA escribió:
Tranquila a mi también me pasa algo similar la diferencia es que a mí si me dice mamá pero cuando le llamo la atención por algo ellos (mis papas) se meten..., mi hija tiene 8 años y cursa el segundo básico.
08-08-2009 00:48
LEYLA escribió:
mi hijo mayor de 9años es el concentido de mi madre,la cual vive conmigo y para mi ha sido muy dificil enfrentarme ha esta situacion y por supuesto a mi madre tambien,pero como consejo creo que lo mejor es dejarles a los hijos en cleros que uno es la autoridad y no sus abuelos
05-08-2009 18:05
CARLA escribió:
No solo es importante poner limites claros a nuestros hijo. Es muy importanuqe converses con tus padres. Les cuentes como te sientes y puedas ponerte de acuerdo con ellos sobre la crianza de tu hija. Asi puedes evitar reglas que se rompen y tambien peleas con tus padres. La comunicacion es la base para que cualquier tipo de familia funcione.
04-08-2009 06:50
PAOLA escribió:
si yo hablara de este tema no terminaria nunca ya que tengo solo una hija y es la primera en todo e imaginense cono influyen mis papas en la criansa pero lo e podido sobreyebar y tambien aprender de edo se trata
15-07-2009 22:29
SUSANA escribió:
Necesito un consejo profesional. Tengo un hijo de 4 años y 5 meses está asistiendo a un jardin infantil sólo éste año me han comentado sus tias que hay que reforzar ciertas manualidades pues otros niños están adelantados en comparación con él porque han asistido al jardin antes. Mi hijo aprende rápido pero no me gusta forzarlo a prender nosé si estoy en lo correcto además se sumó ahora mi madre quien dice que el niño tiene dificultades para pronunciar ciertas palabras ej: Perro dice peDDo yo lo veo normal de la edad pero insistió hasta que le dijo a la parvulario quien lo envió a una escuela de lenguaje para su evalución nosé si llevarlo o no o dejar que pase este año y el próximo evaluar con un especialista en un centro médico que cree usted?. Estoy un poco inquieta con esta situación . de hecho la parvulario no ha notado ese punto con mi hijo de las erres pero me dice que lo lleve para descartar será lo mejor?. Gracias espero sus comentarios
16-06-2009 20:55
MARCELA escribió:
la mayoria de los fines de semana voy a la casa de mis padres y consienten en todo a mi hijo, ya no se que hacer, porque cuando llegamos a nuestra casa no nos hace caso en nada y se pone un poco rebelde. mi hijo tiene 3 años 2 meses
16-06-2009 17:49
PATRICIA escribió:
a veces se hace muy dificil dejar claro los roles... mas aun cuando nuestros padres sienten qeu no fueron buenos padres con nosotros.. y tratan de suplir su necesidad de ser padres con nuestros hijos,, osea, sus nietos...es una lucha constante hacer valer la posicion de verdaderos padres, pero si es uno el qeu se hace cargo de todos los cuidados del hijo, el mismo sera quien separe los roles y asi no tendra confusion.
12-06-2009 00:26
ANGELA escribió:
es normal si vive con ellos, asi que animo ella sabe que tu eres su madre, los que no entiendo es si tu vives con ellos o solo tu hija
10-06-2009 22:33
PAULINA escribió:
Yo vivo con mis padres, pero siempre he dejado claro quien es la mamá y quien da las ordenes por mucho que yo viva en la casa de mis padres la crianza de mi hija esta a mi cargo y no permito que ellos intervengan en las deciciones que yo y su papá tomamos para con ella. En mi caso la ayuda de mis padres es fundamental porque yo y el padre de mi hija somos estudiante de 5º año de la universidad por lo que el apoyo de ellos es fundamental para el cuidado de nuestra hija. Afortunadamente yo tengo la posibilidad de conversar y dialogar con mis padres acerca del tema y ellos siempre han estado de acuerdo en no intervenir en mis decisiones por lo que respetan completamente la crianza que yo le doy a mi hija.
09-06-2009 20:01
MARIA escribió:
Creo mque es bastante dificil esta situación yo vivo con mis suegros y ya no se que hacer ella,mi suegra la cria de una forma y yo de otra mi hija creo que se ve confundida asi que debido a esto creo que esta muy porfiada y desordenada ...Es terrible
06-06-2009 01:08
ROSARIO escribió:
es una situacion bastante dificil de la que yo me identifico por comnpleto , pero mi hija esta con ellos solos mientras trabajo , y muchas veces los abuelos se equivocan por que empiezan a creer que tiene derechos maximos sobre ellos y no se debe olvidar nunca que las madres no siemrpe podemos estar ahi.
lo que no incluye que yo sea mejor o peor mama pero todo esta en la comunicacion , los abuelos son solo abuelos , en la medida que podamos debemos hacernos cargos de nuestros hijos, mas en esta osciedad dodne casi se condena a la mujer por trabajkar y no cuidar ella a sus hijos.!
cariños.
04-06-2009 04:03
PAULA escribió:
creo que los abuelos en mi caso son un gran apoyo, pero a la hora de la crianza me complican ya que cambian las ordenes y deberes de mi hija solo por regalonearla
03-06-2009 21:17
CLAUDIA escribió:
aunque ha sido muy beneficioso que este con sus abuelos durante el día por que mejor cuidada no puede estar, en ocasiones se producen algunos problemas mas con su abuelo que con su abuela, los abuelos tienden a ser muy permisivos con ellos; pero como todo en la vida tiene costos y benenficios.
30-05-2009 07:58
PAULA escribió:
Creo que los abuelos en el buen sentido son lo peor, muchas veces no miden el daño que hacen por esa demostracion de cariño que los aleja de la realidad, ya que no ven insultos ni pataletas, ni gritos, personalmente he notado que me cuesta imponerme por la dasautorizacion que se hace pensando que es una gracia, me costo pero no es bueno que se tenga que subir mas el tono para hacerse respetar, los abuelos deben respetar a los padres como autoridad frente a sus hijos.
30-05-2009 07:03
ALEJANDRA escribió:
Me pasó mucho tiempo lo mismo. Uno siente que el mundo le discrimina por ser joven, por no tener experiencia y eso se relaciona erroneamente a incapacidad. Los niños se van hacia donde ven más ventajas para ellos...eso es nato en cualquier persona. Sin embargo, creo que debes dar a entender que tú eres la mamá, que te hace daño que no se de cuenta, esto con los adultos. A veces son ellos los responsables.
Hoy, mi hija tiene 3 años, yo siempre he vivido con ella, pero al priencipio no me respetaba para nada. Ahora soy su mami, la mejor del mundo dice ella y todo porque hice ver a los demás que me hacía daño que me sentía anulada y que no era sano ni para Matilde ni para mí.
Suerte
30-05-2009 04:31
EUNICE escribió:
muy interesante elarticulo pues yo estoy con mi hija y mi nietecita viviendo en mi casa y los consejos me ayudaran a rectificar los errores que estoy cometiendo. De antemano una abuela agradecida
30-05-2009 00:24
MARIA escribió:
me pasa lo mismo... ¡ que hacer? vivo con mi suegra y siento que mi hija no me respeta, que la respeta mas a ella y cuando la reo mi suegra se enoja conmigo y me reta delante de ella.
28-05-2009 18:59
MARIANA escribió:
Estoy muy de acuerdo pero me da terror herir los sentimientos de mis papás, ellos estan malcriando a mi hijo, sin embargo creen que solo lo están regaloneando...es el único nieto.
28-05-2009 00:53
SOFIA escribió:
Es dificil pero tambien tienen que ayudar los abuelos de formar limitaciones en cuanto a autoridad y respeto frente a la madre de la niñita. Es un asunto de crianza, los abuelos deberian siempre estar de lejos sin intervenir frente a la educacion que le da la madre, claro siempre y cuando ella este en lo correcto en el caso de que no lo estuviera corregirla o darme su opinion a solas. Es mi humilde opinion.
26-05-2009 07:06
JOCELYN escribió:
mi hijo tiene 2 años... y vivimos con mi padres...
ellos saben cual es su rol y respetan cuando hay un castigo o algo parecido... aunque aveces mi madre se mete mas de lo normal, pero mi hijo sabe con quien hacer las maldades nose si yo soy muy ermisiba o sera que como niño me debilita el corazon... pero mi padre me ayuda en ese sentido y me dice ke el reto o la voz alzada no significa agresion sino una enseñanza....
24-05-2009 08:17
MARIA escribió:
tengo mi hijo de 1 año 10 meses y vivimos con mis padres, por esto me pareció muy importante leer esto.En mi casa ocurre que hay veces en las cuales mi mamá por no verlo llorar le haces los gustos que yo no le hago o cuando yo digo que no ella me dice, frente a mi hijo "hay pero dejalo" en tonces él niño se da cuenta perfectamente que su abuela no lo puede ver llorar. El abuelo por suerte no lo mal cría, pero derepente sin darse cuenta pregunta que pasa cuando yo estoy retando a mi hijo, lo escucha llorar y va a ver que sucede y eso me complica un poco no sé si me pueden dar un consejo al respecto....gracias.
22-05-2009 06:29
escribió:
Me parece muy certero que los niños tengan claro quienes son sus padres y el rol de los abuelos y mas importante aún, que los abuelos sepan distingir su propio rol.
20-05-2009 03:27
JESSICA escribió:
estan buenos los consejos, pero son dificiles de seguir, en mi caso tengo una bebe de 7 meses y ya me toca salir a trabajar, como vivo en casa de mis padres, mi mama queda al cuidado de la niña y como bien dicen los abuelos son super buenos para consertir y mal criar a los niños, la idea de una sala cuna no me parece, ya que en mi caso mi bebe esta muy pequeña y se han sabido tantas cosas de maltrato infantil que prefiero dejarla con mi madre, es por eso que no se que hacer para que no se mal crie.
12-05-2009 21:59
URSULA escribió:
buen articulo...
mi bb es regalon de su tata y es poq el le permite todo no se hasta que punto esta bien ese cariño....tan permisivo
09-05-2009 00:14
VALESKA escribió:
Es complicado, pero mi experiencia es su abuela paterna, lo que ella dice es lo que se debe hacer, tìpico, la comida para el niño se debe hacer de esta forma, y miles de cosas que uno sabe y puede hacerlas, pero ya se le ha ido pasando, independiente que sea su abuela los padres somos nosotros, ella ya tuvo su tiempo con sus hijos, pero bueno son cosas de la vida....
07-05-2009 07:32
NINOSKA escribió:
uy los abuelos! atroz estuve nueve mese viviendo con mis suegros, cundo mi hija tenia un año, fue horrible, no la dejaban hacer nada si tomaba una cuchara la retaban, esto era cuando yo no estaba porque cuando yo estaba mi suegra me criticaba por todo que ella todo lo hacia bien y yo no sabia hacer nada, fue horrible, tuve miles de peleas por esto.
realmente las suegras se creen una sabelotodo, cuando ellas ni siquiera crian bien a sus hijos.
Gracia a Dios hoy vivo en mi propia casa
26-04-2009 08:12
INGRID escribió:
mi hijo mayor que tiene 2 años y medio no me rechaza del todo pero si me desplaza cuando quiere ir al baño le pregunto si lo acompaño y me dice que yo no se nada y que la abuelita si he tenido varias peleas con mis padres ya que ellos cuando yo no estoy y tampoco mi esposo le hablan a mi hijo de nosotros pero con nuestros nombres osea donde fue la roxana ,thomas no le preguntan para donde fue la mama sino que la roxana bajandome de nivel a la autoridad vivo con ellos desde que el nacio y me dicen que cuando me vaya a mi casa me tengo que ir con mi otro hijo y mi esposo pero a el lo dejamos ahi porque es como su hijo y no se como hacer para que ellos entiendan que ya nos vamos a ir que el thomas no va a estar ahi a veces mi papa (el abuelo va a trabajar a las 6 de la mañana y va a la pieza de thomas a despertarlo para que le dija chao a veces me molestan tanto las actitudes.
pero ya me voy a ir a formar mi propio hogar.
22-04-2009 01:33
SILVANA escribió:
Es verdad lo que dicen las abuelitas que los papás crian y los abuelos malcrian .
Por eso les tenemos que enseñar que nosotros somos los que dan la ultima palabra.
18-04-2009 00:40
JIMENA escribió:
Mi hija de 3 años vive con mis suegros, conmigo y con el papá y debido a que ambos estudiamos, mi suegra está criando a mi hija. Sin embargo, cuando está conmigo me obedece a mí y cuando está con mi suegra la obedece a ella, sabiendo que cuando yo llegue a casa ella seguirá mis órdenes. Mi hija tiene muy claro quien es la mamá a pesar de la crianza que lleva, porque desde pequeña le he explicado cómo son las cosas, que tiene una sola mamá y que a mí es a quien tiene que obedecer, yo coloco las reglas y a mí me consulta las cosas. Mi suegra también me ayuda en ese aspecto y le explica lo mismo. Yo creo que tiene que ver con la comunicación que uno tiene con las personas que te están ayudando a criar a tu hija, porque ellos también deben saber que son los abuelos, no los papás. Si uno no le explica al niño la diferencia que ambos roles tienen, entonces lo más probable es que el niño obedezca a quien más ve durante el día.
17-04-2009 20:07
GILDA escribió:
pienso , que es muy complejo el tema, yo estoy pasando lo mismo o parecido con mi hija de 10 años. vivo con mis padres y si a ellos no les parece alguna desicion mia con respecto a mi hija. me desautorizan delante de ella. asi mi hija cuando no le parece mi respuesta va donde sus abuelos y les obedece a ellos. siempre dandole el gusto. asi que pienso q hay q estar en el caso para ver lo dificil q es enfrentarlo
17-04-2009 18:57
LEONOR escribió:
Hola, Yo tengo dos hijos, la mayor de 9 años y el menor de 2 años y 7 meses ami me pasaba igual con la mayor que preferia a su abuela antes que a todos, pero eso no quiere decir que a uno como mamá la deje de lado, son los concentimientos de los abuelos que dejan que los niños hagan lo que quieran con ellos mientras nosotros le ponemos limites y pasamos a ser un poquito brujita para ellos, pero mientras que crecia mi hija ya me colocaba mas atencion a mi, y mi hijo pequeño esta pasando lo mismo, pero son etapas que hay que saber llevar, sin tener recores con nueestros propios padres, nostros tambien tenemos que recordar que nuetra infancia fue igual.
17-04-2009 00:38
ANYLCE escribió:
los abuelos son las personas mas consentidoras con los niños por eso se refugian en ellos los pequeños y cuando estan con ellos no hacen mucho caso
17-04-2009 00:08
CATALINA escribió:
hola cuando mi hija esta con sus abuelos se olvida que estoy yo y todas las ordenes que doy son nulas ya que sabe que estando con ellos la defienden y le dan en todo el gusto.
16-04-2009 22:21
JIMENA escribió:
Es bien real el dicho: "los padres crían y los abuelos mal crian"
02-04-2009 20:53
MIRIAM escribió:
mi hija fue criada por mi madre,yo soy la proveedra, hasta hoy, trabajo desde mi casa y la veo que hace.
este año fue su primera lejania, salio en una gira, y la comida, la enfermo, siempre a comido lo que hace la abuela, me llamo y me dijo
la comida chatarra de aca, me hizo mal, solo como lo de la abuela
que pasara cuando mi madre no este
30-10-2008 23:44
MABEL escribió:
CUANDO EL PEDIATRA ME RECETA PARACETAMOL SIEMPRE UTILIZO KITADOL JARABE PARA MIS HIJAS DE 1 AÑO 7 MESES (FERNANDA ) Y PARA VICTORIA DE 4 AÑOS, CUANDO HAN TENIDO FIEBRE SE LES QUITA RAPIDO, Y CUANDO YO HE TENIDO DOLORES DE CABEZA KITADOL TAMBIEN ES LA SOLUCION ...
30-10-2008 23:44
MABEL escribió:
CUANDO EL PEDIATRA ME RECETA PARACETAMOL SIEMPRE UTILIZO KITADOL JARABE PARA MIS HIJAS DE 1 AÑO 7 MESES (FERNANDA ) Y PARA VICTORIA DE 4 AÑOS, CUANDO HAN TENIDO FIEBRE SE LES QUITA RAPIDO, Y CUANDO YO HE TENIDO DOLORES DE CABEZA KITADOL TAMBIEN ES LA SOLUCION ...
04-07-2008 05:05
FLABIA escribió:
hola: esla primera vez escribo un comentario,tengo unahijita de
3 añitos y sus remedios me han sido muy util gracias por estar
02-07-2008 20:13
HAYDEE escribió:
Hola, soy Haydee y quiero felicitarlos por los productos kitadol ya que me han sido muy util, además que son economicos, en verdad la familia kitadol esmuy buena.
21-06-2008 00:32
LORENA escribió:
HOLA MI NOMBRE ES LORENA TENGO UNA BEBE DE 2 AÑOS Y SE ME ENFERMO FUI ALA FARMACIA Y ME RECOMENDARON KITADOL DEBO RECONOCER QUE NUNCA LO HABIA USADO PERO AHORA NO LO CAMBIO POR NADA EN UNOS MINUTOS BAJA LA FIEBRE Y QUITA LAS MOLESTIAS MUCHAS GRACIAS KITADOL
19-06-2008 05:27
VERONICA escribió:
Hola mi nombre es Verónica y estoy muy agradecida de que existan productos como la familia completa kitadol. Ya que yo los he probado casi todos, y para mi me han sido de gran ayuda ya que son muy efectivos pero por sobre todo son muy economicos, al alcance de todos. Por eso les agradezco todas las novedades que me llegan y espero que me sigan enviando más. Les agradezco los informativos que me envian .
18-06-2008 01:37
ELBA escribió:
Hola me llamo Elba y queria felicitarlos por los productos, en especial con el paracetamol en jarabe para niños y el paracetamol de 500mg para adultos, eso es lo que mas consumimos y queria agradecercelos por que de verdad son muy buenos. GRACIAS...........